El fondeo de 20 millones de dólares de Bayport Colombia

Mar, 06/02/2024 - 18:04
El capital otorgado será utilizado para la originación de nuevos créditos que ayuden al empoderamiento financiero de los colombianos que se encuentren reportados en centrales de riesgo o que no cuentan con historial crediticio.
Créditos:
Edición - Kienyke

Bayport Colombia, filial de Bayport Management Ltd. (BML), anuncia una importante transacción hasta por 20 millones de dólares, distribuidos en dos desembolsos por parte de Blue Earth Capital, fondo de inversión de impacto global con sede en Suiza y operaciones en Nueva York, Londres y Constanza.

Este fondo se enfoca en hacer frente a los retos sociales y medioambientales más urgentes del mundo generando un impacto cuantificable y buscando al mismo tiempo una rentabilidad financiera atractiva y sostenible. La empresa opera en los sectores de capital privado, crédito privado y fondos. También hace parte de Blue Earth Foundation, una organización sin ánimo de que se centra en el impacto global para apoyar iniciativas y proyectos empresariales que contribuyan a lograr un futuro más equitativo y sostenible.

Esta transacción se materializa como resultado del compromiso de Bayport por mantener elevados estándares de gobierno corporativo, impulsar el futuro y progreso de sus clientes y materializar su propósito de generar y fomentar la inclusión financiera y laboral en Colombia, a través de soluciones financieras que empoderan a los ciudadanos, lo cual contribuye de manera significativa al desarrollo socioeconómico del país, trazando así un camino hacia una Colombia más equitativa y próspera. 

“Mediante esta operación, Bayport Colombia reafirma su compromiso inquebrantable con la inclusión financiera y el respaldo integral a la diversidad de necesidades financieras de la población colombiana. En el 2023, logramos conseguir más de USD 120 millones, fortaleciendo nuestra capacidad para impulsar nuestro propósito fundamental: brindar soluciones financieras que les permitan a nuestros clientes trazar un nuevo horizonte y un futuro ahora. Con la mirada puesta en este 2024, mantenemos firme nuestra visión de crecimiento continuo, reafirmando nuestra dedicación a la contribución activa en el desarrollo socioeconómico del país”, afirma Lilian Perea, CEO de Bayport Colombia.

Más KienyKe
El ejecutivo anunció indagaciones contra varios líderes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ante los inconvenientes.
Estos son los proyectos que tiene el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus con la reapertura de la Casa Santander.
La empresaria barranquillera compartió con sus seguidores el paradisíaco destino al que viajó, y en donde deslumbró con un sorprendente atuendo. ¿Cuál fue?
La creadora de contenido expuso viejos mensajes del antioqueño que suscitaron muchas reacciones y comentarios.