¿El Grupo Gilinski prepara nuevas inversiones en el extranjero?

Mar, 18/06/2024 - 15:28
Jaime Gilinski, cabeza del grupo empresarial habló sobre sus proyectos a futuro.
Créditos:
EFE

El empresario colombiano Jaime Gilinski aseguró el pasado lunes, 17 de junio en Cartagena de Indias que su grupo empresarial, uno de los principales del país, está "constantemente mirando" posibilidades de inversión en diferentes sectores, no solo en Colombia, sino en otros muchos países.

"Creo que la única manera de que los países crezcan es con inversión", dijo el presidente del Grupo Gilinski en una rueda de prensa en la jornada previa al séptimo congreso empresarial iberoamericano de Ceapi, que se celebra este martes 18 y miércoles 19 en la ciudad colombiana.

El empresario, que está al frente de un conglomerado que incluye una participación mayoritaria en la empresa de alimentación Nutresa, la revista Semana y el banco digital Lulo Bank, hizo hincapié en la "responsabilidad" de los empresarios en promover el crecimiento de los países y el empleo.

Gilinski, que rehusó pronunciarse sobre una eventual venta de activos de Nutresa, recordó que su grupo empresarial aprobó recientemente -en una junta de accionistas en marzo pasado- eliminar la política de entregar dividendos para que las ganancias puedan ser reinvertidas, lo que, ha dicho, es signo de confianza en el país.

Según la prensa colombiana, la familia Gilinski, que posee alrededor de un 85 % en Nutresa, y su principal socio, el fondo de inversión emiratí IHC, podrían vender parte de la compañía de alimentos después de que a finales de mayo se anunció el interés de inversores internacionales por adquirir la empresa o algunos de sus activos.

La compañía convocó a una reunión extraordinaria de la asamblea de accionistas que se celebrará de manera presencial en Medellín el próximo jueves, que incluye en el orden del día la elección de la junta directiva. 

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina