
Ramo es una de las compañías más queridas y destacadas del país, una posición que ha conseguido gracias no solo a su esfuerzo y dedicación durante décadas sino también a la creatividad que le imprime a encontrar nuevas formas de sorprender a sus clientes.
En el último año la compañía ha decidido trabajar en propuestas de cobranding, generando alianzas con otras marcas y empresas para crear nuevos productos y renovar su catálogo sin perder la esencia de Ramo.
De hecho recientemente, Bernardo Serna Gámez, presidente de productos Ramo hizo un importante anuncio a través de su cuenta de LinkedIn. Se trató del lanzamiento de un nuevo producto.
“¡Atención Gansito Lovers! Les presentamos el nuevo Gansito Mini, una propuesta única, deliciosa y divertida que estamos seguros que a todos les encantará”, fueron las palabras de Serna.
Lea también: El debate de J Balvin sobre Frisby que encendió las redes
Además: La razón por la que importante compañía se va de Colombia
No es la primera vez que la compañía fundada en los años cincuenta en Bogotá plantea este tipo de estrategias para llegar a diferentes públicos con sus productos, pues solo hace unas semanas atrás Ramo lanzó las ‘Esquinas Chocoramo’ que rápidamente antojaron a más de uno.
Gansito, el producto que llegó dos décadas después de la creación de Ramo
Aunque el producto estrella de Ramo es el Chocoramo, dos décadas después la compañía vio la necesidad de no quedarse en lo establecido y buscar innovar.
Fue cuando la compañía viendo el éxito que habían tenido los ponqués infantiles de tipo relleno en otros países como méxico, decidió en 1986 lanzar su propia propuesta: el Gansito, que terminó siendo el primer ponqué cubierto de chocolate y relleno con fruta y crema del país.
Ser los primeros con este tipo de ideas en innovaciones le dieron ventaja a la marca, fortaleciendo su portafolio y demostrando que podían seguir creciendo como compañía.