Emprende País abre sus convocatorias para el 2024

Mié, 20/09/2023 - 17:01
Conozca la iniciativa que ha apoyado a más de 523 empresas de 16 ciudades de Colombia que hoy venden $4.4 billones anuales.
Créditos:
Créditos: MinCiencias

Según el reporte de The Missing Middle de Mckinsey,  en Colombia hay bajo rendimiento y competitividad porque el aparato productivo en su mayoría está compuesto por unidades muy pequeñas.

Bajo esta premisa, nace Emprende País, el de los pocos programas de ecosistema de emprendimiento que actualmente es dirigido a pymes en un 100%, con el objetivo de aumentar la masa crítica de empresas medianas y grandes en el país, aportar al crecimiento económico de Colombia y generar oportunidades para los emprendedores que se han visto limitados y requieren de un acompañamiento especializado para llevar su empresa al siguiente nivel. 

¿Cuáles son los beneficios reales para las empresas PYMES en Colombia que quieran ser parte de Emprende País?

  • Formación en áreas estratégicas para el crecimiento rentable y sostenible de la pyme, las cuales son lideradas por destacados consultores y emprendedores con amplia experiencia en áreas comerciales, administrativas, comunicaciones, Mercadeo, Publicidad, estrategia, finanzas y alta gerencia.

  • Apoyo en la construcción de proyectos de escalamiento, en el que las empresas, de la mano de consultores, diseñan su plan de crecimiento (una ruta práctica y adaptada a la realidad y necesidades de la empresa y su líder), generan conexiones de valor a través de networking y tienen la posibilidad de asistir a espacios estratégicos como rondas de inversión y eventos del ecosistema del emprendimiento.

  • Mentorías en todas las ciudades donde el programa tiene presencia, asignando a los diferentes empresarios expertos con amplia experiencia que lo acompañarán en su proceso:  

“Realizamos capacitaciones a profundidad en temas que son trascendentales para las pymes, brindando acompañamiento estratégico para incrementar los márgenes y rentabilidad de empresas de todos los sectores del país. Cualquier empresa que tenga el potencial de volverse mediana o grande, involucre y haga crecer a la comunidad dentro de su operación, genere rentabilidad y tenga con que invertir para crecer y quiera aportar al desarrollo económico y social; puede ser parte de Emprende País”, señaló Fernando Cortés McAllister, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda. 

A lo largo de su trayectoria, con Emprende País 32 empresas han pasado de micro a pequeña, 2 de micro a mediana, 40 de pequeña a mediana y a 2022 el programa contó con 122 empresas medianas y grandes, en donde lo más importante es que las pyme han venido entendido la importancia del valor compartido, el capitalismo consciente, delegar con confianza y entender mejor sus áreas funcionales para seguir creciendo como el motor económico que son para el país.

Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.