El pasado lunes 28 de marzo, varias compañías y aliados se reunieron alrededor de la Corporación Matamoros, una organización que durante más de tres décadas ha buscado apoyar a quienes lo han dado todo por su país y merecen una segunda oportunidad.
De esta manera, en el marco de la conmemoración de esta organización que ha sido el vehículo para visibilizar las historias de vida de hombres y mujeres de las fuerzas militares y de policía que han servido a la patria y han sido heridos en combate, la Corporación Matamoros realizó un evento para rendir un homenaje a los héroes y heroínas de la patria que hoy gracias a la gestión de esta fundación han podido terminar una carrera universitaria o dedicarse a los deportes paraolímpicos. Así lo compartió María Alejandra Neira, directora de la Corporación con Kienyke.com:
“La Corporación Matamoros lleva 35 años trabajando por los hombres y mujeres de las fuerzas militares y de policía heridos, con discapacidad, sus familias y las de los fallecidos”, explicó Neira quien agregó que esta celebración era posible gracias al apoyo de al menos 16 compañías que se había sumado al objetivo de la organización.
Algunas de las empresas o empresarios que se sumaron a cambiar la vida de muchos colombianos con sus donaciones que harán posible que puedan estudiar o competir como deportistas paraolímpicos de alto rendimiento son: Bavaria, Cotecmar, Indumil, Servientrega.ms, Efecty, Miguel Caballero, Banco Popular, Ministerio de Defensa de Colombia, BBVA, El Colombiano, Amarilo Constructora, Caracol Televisión, Astara, Parex Resources Inc, Grupo Puerto de Cartagena, Lucia Aldana, entre otros.
Por otra parte María Alejandra habló sobre el objetivo del evento: “Conseguir 49 becas de educación superior para 49 de nuestros becarios de la Corporación Matamoros heridos y con discapacidad, pues nosotros creemos que la educación es la principal herramienta para un nuevo camino en la vida de nuestros héroes de la patria cuando han adquirido una discapacidad. Tenemos becas de educación superior porque consideramos que si este es el sueño de uno de nuestros héroes con discapacidad o de los hijos de algún fallecido de las fuerzas pues se merece todo nuestro apoyo”.
Además, esta celebración contó con la participación del Ministro de Defensa, Diego Molano que recalcó a Kienyke, el compromiso del Gobierno con los programas de la Corporación:
“Aquí lo más importante es que el apoyo a la Corporación Matamoros se traduce en mejor bienestar y en mejores posibilidades y esperanza para los héroes de la patria. Hay una gran diferencias entre un soldado o un policía con respecto al resto de los ciudadanos y es que ellos juraron incluso sacrificar su propia vida por protegernos al resto y eso en una sociedad debe respaldarse, admirarse y apoyarse. Toda esta solidaridad es algo que la fundación logra canalizar para con los héroes de la patria”.
Finalmente, Molano dejó una invitación para los empresarios del país: “Todo aquel emprendedor o empresario que pueda apoyar a un policía o a un soldado debe hacerlo porque son ellos los verdaderos héroes de la patria y merecen todo el respaldo y gratitud posible”, concluyó el ministro.