Marketing

Estas son las empresas que decidieron invertir en Colombia

4 Diciembre 2022, 03:56 PM
Share
En los últimos días varias compañías abrieron nuevos puntos y oficinas de sus marcas en el país. Conozca de quiénes se trata. 

Aunque en los últimos meses ha sido evidente el movimiento de empresas que han decidido cerrar algunos puntos y salir del mercado local, otras han visto una gran oportunidad de inversión y de crecimiento en este país Latinoamericano. 

Es el caso de algunas empresas que recientemente hicieron importantes anuncios sobre abrir nuevos puntos en Colombia como lo hizo la aplicación de citas ‘Bumble’ que abrió sus primeras oficinas en el país para continuar su proceso de expansión por la región, y ‘Faces’, el retail de belleza de Medio Oriente que decidió invertir en el país luego de hacer un estudio de mercado en el que descubrió que anualmente este país tiene ventas superiores a los $11 billones de pesos en este sector. 

Kienyke.com conversó con Loriela Gómez, COO de Saint - Honoré sobre el ingreso de la compañía al país y algunos de los retos por delante: 

“Estamos muy entusiasmados porque este es un proyecto de muchos años que finalmente hacemos realidad, empezamos desde el 2017 con el sueño de llegar y estamos contentos por la acogido que la marca ha tenido con el consumidor colombiano y listo para continuar abriendo tiendas en el país”, mencionó la COO de esta compañía que espera tener obtener un 12% de la participación del mercado de prestigio de belleza en los primeros tres años y abrirá tiendas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, próximamente. 

Sobre el proceso para tomar esta decisión Loriela Gómez explicó que el equipo de Faces se había tomado el tiempo de entender y conocer al consumidor colombiano: “También nos asesoramos con compañías locales, ha sido una retroalimentación necesaria para asegurarnos de enviar el mensaje correcto al país”. 

La inversión de Faces en Colombia es millonaria, pues como compañía busca conectar con las necesidades en este sector y del mismo modo ser una compañía que dinamice la economía y genere puestos de trabajo. 

Asimismo, Faces se plantea como la llave que le permita a otras marcas entrar al país y darse a conocer. Algunas de ellas son Iconic London,Tom Ford, y Malin & Goetz, así como las colecciones más exclusivas de Chanel que solo se podrán encontrar en la tienda. Sin embargo la marca también tendrá a Dior, Acqua di prima, Creed, Givenchy y Viktor & Rolf, marcas que son buscadas por muchos colombianos. 

Por otro lado, Bumble también celebra su llegada oficial a Colombia como parte del plan de expansión de la marca que demuestra las oportunidades que están viendo otras compañías del mundo en este país y las oportunidades para crecer de forma conjunta.

KienyKe Stories