'Enlace Diverso', una iniciativa incluyente para conectar negocios

Jue, 07/10/2021 - 13:49
Durante el mes de octubre los colombianos podrán participar de 'Enlace Diverso', la estrategia para impulsar la reactivación económica de la comunidad LGBT.

Octubre arranca con 'Enlace Diverso', una iniciativa que busca conectar a la comunidad LGBT del país con el propósito de incentivar y promocionar las actividades económicas que desarrollan los emprendedores y nacientes empresarios.

Este proyecto constituye una oportunidad para materializar la diversidad y la inclusión corporativa como potencial de negocios, en cada una de las regiones.  

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, en alianza con Alcaldías, Gobernaciones, la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y el sector privado son las entidades que lideran este proyecto que se llevará a cabo en ocho ciudades del país. 

Es la primera vez que se propone y ejecuta una iniciativa de este tipo, un avance importante para el país que comienza a plantear escenarios que generen oportunidades  a muchos más ciudadanos.

Bucaramanga, Medellín, Pereira, Santiago de Cali, Mompox, Barranquilla y Bogotá serán las ciudades en las que se desarrollarán estás ruedas de negocio, que además tendrán dentro de su cronograma diferentes conferencias, mesas de trabajo y actividades que tiene como objetivo identificar nuevas oportunidades de negocios que permitan el relacionamiento y la conexión entre empresas diversas con potenciales compradores y/o proveedores. Una estrategia que busca contribuir con la reactivación económica de este sector que como muchos otros también se vio afectado por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Sectores como el turismo, el comercio, la agroindustria o la tecnología, están en proceso de construir estrategias en pro de la reactivación económica, ya que de acuerdo a la Gerente General de ENTerritorio, María Elia Abuchaibe, contar con estos espacios aporta al mejoramiento de la competitividad y el desarrollo socioeconómico de las regiones:

“La empresa diversa tiene mucho que aportar en este propósito y, principalmente, en la reactivación de diferentes sectores. Así lo demuestra este trabajo exploratorio y de caracterización que hemos desarrollado con la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia”, precisó la Gerente.

Las jornadas que se extenderán a los largo del mes en diferentes ciudades se harán de forma presencial y virtual. Además, contarán con el respaldo de entidades que ponen a disposición los recursos necesarios para sumarse a la oferta de programas de formación con diferentes asesorías a las empresas o emprendedores interesados. 

De igual forma, a esta iniciativa también se han sumado gremios como la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI.

Otros aliados importantes de esta rueda de  negocios diversa son el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA con su oferta para emprendedores y los gobiernos regionales con programas de emprendimiento, innovación y desarrollo social.

Si desea participar tenga en cuenta que vendedores y compradores, no deben pagar nada para ser incluidos. Sólo deben inscribirse dando clic aquí. Las próximas fechas y ciudades para ser parte de 'Enlace Diverso' son:

- Medellín: 8 de octubre - Ruta Naranja, Centro.

- Pereira: 12 de octubre - Expo Futuro.

- Santiago de Cali: 15 de octubre - Hotel Intercontinental.

- Mompox: 20 de octubre - Casa de la Cultura.

- Barranquilla: 22 de octubre - Hotel Barranquilla Plaza.

- Bogotá: 28 de octubre - Escuela de Administración de negocios - EAN.

Estas ruedas de negocio que se realizan por primera vez esperan conectar a muchos más colombianos y reducir las brechas de exclusión en el país. 

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina