EPM ofrece oportunidades de empleo para personas con discapacidad

Mar, 14/05/2024 - 09:55
Conozca todas las ofertas laborales de Empresas Públicas de Medellín para personas con discapacidad.
Créditos:
Archivo particular

Empresas Públicas de Medellín (EPM), una de las principales empresas de servicios públicos en Colombia, está dando un paso importante hacia la inclusión laboral al ofrecer oportunidades de empleo abiertas a personas con discapacidad. A través de su plataforma de reclutamiento en línea, EPM ha publicado una serie de ofertas de trabajo que buscan integrar a individuos con diversas habilidades y experiencias en su fuerza laboral.

En ese sentido, en un esfuerzo por promover la diversidad y la igualdad de oportunidades, EPM ha abierto varias posiciones laborales para personas con discapacidad en diferentes áreas de la empresa. Entre estas posiciones, se incluyen roles como profesional en gestión Regulatoria, transacciones y mercados; profesional en Finanzas y Gestión de Riesgos;  Profesional Comercial;  Tecnólogo en operación, mantenimiento y servicios, profesional para programa de inclusión laboral, profesional en Derecho, técnico de operación, entre otros. 

En total son 14 puestos de trabajo a los que pueden postularse tanto personas de la comunidad en general, como servidores de EPM que hagan parte del programa de inclusión laboral. Hay trabajos, como la vacante para precisamente ingresar a este programa, para el que se exige “certificado de discapacidad emitido por las IPS autorizadas” o certificación de que se encuentre en trámite. 

Con estas ofertas, tal como lo manifiesta EPM en sus distintos canales corporativos, la idea es promover la inclusión laboral y aumentar el compromiso con la creación de un ambiente de trabajo inclusivo y diverso, donde se valore  la contribución única que cada individuo puede aportar al equipo con base en sus habilidades. 

Consejos de EPM para postularse a sus vacantes

La inclusión laboral es un componente clave de la responsabilidad social corporativa de EPM. Al ofrecer oportunidades de empleo específicamente dirigidas a personas con discapacidad, EPM busca no solo satisfacer las necesidades laborales de la empresa, sino también contribuir al bienestar y la integración social de un grupo de personas que a menudo enfrentan barreras para acceder al mercado laboral.

No obstante, hay que decir que, como en todo proceso laboral, las exigencias para ingresar a estas vacantes son rigurosas respecto a las necesidades de la empresa. En ese orden de ideas, EPM compartió varios ejemplos para las solicitudes. 

1. Verificar los requisitos: Antes de comenzar el proceso de solicitud, es importante revisar cuidadosamente los requisitos de cada puesto. Esto incluye verificar la formación necesaria, la experiencia requerida y cualquier certificación o licencia específica que se pueda solicitar.

2. Completar la Inscripción con precisión: Asegúrese de completar todos los campos requeridos de manera precisa y proporcionar información actualizada en tu perfil de candidato. 

3. Preparar la documentación: Tenga a mano su hoja de vida actualizada y cualquier documento relevante que pueda ser solicitado durante el proceso de selección. Esto incluye certificados de educación, referencias laborales, etcétera. 

4. Revisar las instrucciones: Es importante leer atentamente las instrucciones proporcionadas en cada oferta de empleo. Esto incluye revisar los plazos de aplicación, los métodos de contacto y cualquier información adicional.

Más KienyKe
Luego de la destacada participación del mediocampista colombiano en la Copa América, muchos clubes han mostrado interés en ficharlo.
Conozca las vías que serán intervenidas por los actos de conmemoración del 20 de julio.
Esto es lo que se sabe sobre la banda colombiana que gestionaba tráfico de migrantes por Darién y San Andrés.
Este fue el incidente que se presentó en un vuelo de Avianca que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo.
Kien Opina