Marketing

Los colombianos detrás del primer bosque “hospitality” en Guatapé

22 Enero 2023, 09:28 AM
Share
En Guatapé se construirá el primer bosque con un modelo de hospedaje sostenible. Conozca quiénes están detrás del proyecto.

La diversidad natural y cultural de Guatapé ha sido un distintivo que se destaca en la región colombiana. Este municipio posee un embalse de aguas azules y un enorme batolito de 220 metros de altura que cautivan a turistas, celebridades y ahora, empresarios del país. 

De acuerdo con el New York Times, Guatapé es un sitio ideal para invertir y según el gremio inmobiliario Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, más del 55% de los compradores de vivienda en esta región no son propiamente de esta zona y más del 40% compran por inversión. 

Recientemente, el municipio recibió una inversión de más de 15 millones de dólares para la construcción del Nido de Agua, el primer bosque hospitality del mundo. Este modelo innovador de hospedaje marcará una tendencia que brinda una experiencia única dentro de zonas comunes y un ambiente verde

Una de las compañías que integra este proyecto arquitectónico es LOKL, una plataforma colombiana de inversión colaborativa de proyectos inmobiliarios. Junto a ellos el equipo lo conforma Startup, un grupo inmobiliario con más de 20 años de experiencia en el sector; Soulland, quién apoyó en la construcción de el Parque Regional Ecoturístico Arvi; el estudio de arquitectura OA+, que ha plasmado su firma en obras como Indie Lab, el Sumario o Alce Negro; entre otras organizaciones.

La obra iniciará en el 2023 y se construirán 50 nidos de diferentes estructuras triangulares que quedarán suspendidas del suelo, en la mitad de una península rodeada de más de 1.200 pinos que se preservarán con un tipo de arquitectura que no impacta el medio ambiente.

“Con este modelo, redefinimos el concepto de hotelería tradicional e identificamos las necesidades del nuevo turista. Además, integramos el trabajo y las vacaciones en un mismo lugar y momento, uniéndonos a la tendencia mundial del Workation”, destacó Camilo Olarte, fundador y CEO de LOKL.

El workation que menciona el CEO de LOKL, se define como aquella facilidad con la que las personas pueden seguir trabajando y desconectarse al finalizar sus obligaciones del día, en un entorno hotelero que ofrezca una diversidad de actividades.

“En definitiva, hay que entender que los hoteles no solo son un lugar para dormir y comer, sino también para reunirse, colaborar, socializar, disfrutar, soñar, experimentar, sentir, conectarse, entre muchas otras sensaciones y experiencias que debe buscar”, indicó Camilo Olarte.

El Nido de Agua tendrá espacios como el FireNest o el StoneNest, un par de restaurantes únicos de gastronomía consciente y el WellNest, un espacio para meditar y encontrarse consigo mismo. Además del club náutico, donde los usuarios cuentan con un muelle, tienda de deportes y espacios híbridos con diferentes actividades.

El directivo de LOKL destacó que este tipo de proyecto le generará un gran impacto económico y social a la región, siendo una construcción sostenible y de crecimiento que apoya a trabajadores locales y marcas regionales.

“Además de generar un impacto social y preservar el medioambiente con una alternativa ecoamigable, también tenemos proyectado que se cree la primera escuela de ‘hospitality’ de Guatapé dentro de las instalaciones, para promover e impulsar las habilidades que se requieren para el emprendimiento turístico”, conluyó.

KienyKe Stories