La difícil situación de WOM en Colombia

Lun, 15/04/2024 - 21:32
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
Créditos:
wom

El operador de telefonía móvil WOM Colombia informó este lunes que, de manera voluntaria, solicitó ante la Superintendencia de Sociedades el inicio de un proceso de reorganización empresarial para el pago de acreencias.

La compañía explicó en un comunicado que la decisión "responde a los retos de adaptación que enfrenta la compañía y que refleja los desafíos de un sector que, como lo mencionó el ministro de las TIC en recientes declaraciones, es competido, intensivo en capital y con ingresos a la baja por usuario (ARPU), entre otros factores".

El proceso de reorganización, explicó WOM, no implica una liquidación: "Todo lo contrario, permitirá fortalecer la compañía y asegurar su sostenibilidad en el largo plazo", al tiempo que aseguró que continuará prestando normalmente los servicios a sus más de 6,4 millones de usuarios.

La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de las TIC, la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

WOM Colombia, con tres años de operación, ha contribuido con el desarrollo del país mediante inversiones que superan los 1.200 millones de dólares.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina