La estrategia con la que Casaideas busca competirle a IKEA

Jue, 16/11/2023 - 19:05
Estas son las estrategías de la reconocida marca para seguir creciendo en el mercado colombiano. 
Créditos:
Archivo particular/ EFE

Tras la llegada de la compañía sueca al país, Casaideas ha fortalecido sus estrategias para seguir consolidándose en el mercado colombiano como una de las empresas especializadas en productos de diseño y decoración para el hogar. 

De hecho la empresa de origen chileno que este año celebra su quinto aniversario en Colombia lanzó hace algunas semanas el nuevo plan de renovación de sus tiendas, comenzando por la ubicada en Parque Colina en Bogotá, donde ha logrado ventas de más de 2 millones unidades, por 54.947 millones de pesos, en sus años de operación en el país.

Con este plan la Casaideas que ha experimentado un crecimiento significativo en estos cinco años, busca abrir nuevas tiendas y llegar a otras ciudades del país. 

Cabe destacar que la compañía extranjera ya cuenta con 13 tiendas en diferentes ciudades de Colombia, además de su canal de venta en línea, llegando a tener presencia en Bogotá, Chía, Sopó, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga. 

La marca sigue creyendo en el potencial dentro del país y mantiene su compromiso con los colombianos de contribuir con belleza y funcionalidad dentro sus hogares.

Las novedades de Casaideas

Casaideas ha buscado empoderar a sus clientes, poniendo a su disposición artículos con diseños únicos, que les permitan mejorar sus espacios y que estos trabajen en su bienestar. Además, han implementado en algunas de sus tiendas el concepto de la ‘neuroarquitectura’, empezando por su tienda de Parque Colina, un espacio de 1312 m2 que reabrió sus puertas al público con la colección Primavera-Verano que busca ayudar a que las personas logren construir espacios en sus hogares que influyan positivamente en la salud mental y física de las personas.

“En Casaideas siempre pensamos en las necesidades de nuestros clientes, buscamos darles calidad, exclusividad y confort a precios justos. Nuestro propósito es alegrar y facilitar la vida de las personas. Queremos agradecer a los colombianos, quienes, en estos 5 años, nos han preferido y nos han permitido entrar a los diferentes espacios de sus hogares” asegura Paola Guaqueta Gerente General de Casaideas Colombia. 

Es una renovación que pone en contacto a las personas con sus sentidos para que a partir de estos se compenetren con el espacio y los productos.

“Buscamos seguir consolidándonos en el corazón de los colombianos con diseños para su comodidad, alegría y cotidianidad. Son cinco años de conocimiento mutuo. Colombia nos ha abierto las puertas y poco a poco nos hemos posicionado en el mercado, volviéndonos referentes en diseño para el hogar. Es el momento de agradecer a los colaboradores en el país, porque sin ellos este recorrido no lo habríamos logrado. También reconocer cada uno de los fanáticos de la casa que han llevado algún producto; ellos poco a poco se han vuelto en amigos fieles, la razón de estar aquí”, concluyó diciendo Guaqueta. 

¿Cuál es la historia detrás de Casaideas?

Casaideas es una compañía de origen chileno, especializada en diseño y artículos para el hogar, fundada en 1993 por Mauricio Russo y Claudia Venegas. 

Cuentan con un portafolio de más de 4.000 productos, cuyos valores agregados son sus diseños innovadores, funcionalidad y precios accesibles, con los cuales la empresa busca democratizar el diseño. 

Además tiene operaciones en Chile, Bolivia, Perú y Colombia, sumando un total de 78 tiendas y más de 1.500 empleados, que trabajan para brindarle a cada consumidor artículos versátiles que le den color y alegría al hogar.

Más KienyKe
Gran Expectativa en Bogotá por la Final de la Copa América: Lugares para Disfrutar del Partido Colombia vs. Argentina.
El presidente se pronunció antes de la final de la Copa América para expresar su apoyo a la Selección Colombia.
Este es el histórico de triunfos de equipos en la Eurocopa.
Un gol de Oyarzabal en el minuto 86 terminó marcando la diferencia y dándoles la victoria a España.
Kien Opina