La gestión de la innovación: ¿clave para el éxito en el emprendimiento?

Sáb, 23/03/2024 - 12:00
En el dinámico mundo del emprendimiento, las incubadoras, aceleradoras y programas de innovación enfrentan desafíos únicos.
Créditos:
Pixabay

La innovación es el motor del progreso y la piedra angular del éxito en el mundo del emprendimiento. Sin embargo, a pesar de la importancia de la innovación, muchos emprendedores y empresas se enfrentan a una serie de desafíos al intentar implementarla de manera efectiva.

Uno de los principales desafíos es la falta de una gestión eficaz de la innovación. Según datos de Harvard Business Review, el 72% de las startups en programas de aceleración tienen dificultades para alcanzar sus objetivos. A esto se suma la insatisfacción de los ejecutivos con su capacidad para desarrollar estrategias de innovación efectiva, la cual, según McKinsey, alcanza el 94%.

Otro desafío importante es la dificultad para evaluar las métricas y el progreso de las iniciativas de innovación. La recopilación, análisis y presentación de datos suele ser compleja y requiere de herramientas y recursos especializados.

Para abordar estos desafíos, es necesario contar con soluciones innovadoras que faciliten la gestión de la innovación. FractalUp, por ejemplo, es una plataforma integral que utiliza inteligencia artificial (IA) para agilizar y potenciar los programas de emprendimiento e innovación que ofrece una serie de beneficios, como la optimización de la productividad, la minimización de la carga operativa, la evaluación de métricas y progreso, la facilitación de la toma de decisiones informadas y la creación de una experiencia inmersiva en el metaverso 2D para conectar y colaborar de forma innovadora.

En la vereda empresarial, la gestión de comunidades ha sido también un gran desafío para la innovación interna y la conexión con emprendimientos. Según un informe de McKinsey, el 94% de los ejecutivos están insatisfechos con su capacidad para desarrollar estrategias de innovación efectiva y el 75% de las empresas todavía dependen del correo electrónico como principal herramienta de colaboración, lo que puede limitar la creatividad y la eficiencia en temas de innovación (McKinsey Global Survey).

Más KienyKe
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, reveló el monto de la multa que deberán pagar las personas que excedan el uso de agua e incumplan con la medida de racionamiento establecida en la capital del país.
Este miércoles se cumplen diez años desde la muerte Gabo, un destacado escritor conocido por su 'realismo mágico' y por legar a la literatura el mítico Macondo que continúa cautivando a los lectores.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.