La marcas más creativas en sus redes sociales

Dom, 21/04/2024 - 08:00
Varias compañías han creado una identidad única a trevés de sus redes sociales.
Créditos:
Archivo particular

En el mundo empresarial, las organizaciones cada vez más caen en cuenta de la importancia del uso de las redes sociales para posicionar las diferentes marcas dentro de la comunidad.

En este ámbito digital, unas cuantas compañías han logrado generar una identidad única por medio de la creatividad en las diferentes publicaciones que se realizan por medio de las diferentes plataformas.

Unas empresas, utilizando las tendencias que resaltan en los diferentes canales, logran hacer contenido gracioso que resuena con los usuarios y comenzaron a crear un distintivo sentido del humor.

Un ejemplo de esto es Duolingo, una compañía de idiomas que tiene presencia a nivel mundial y, por medio de su distintivo personaje, graban diversas situaciones graciosas y como su personaje reaccionaría.

Una de las publicaciones más comunes es cuando, una persona en el disfraz del distintivo búho, realiza una fiesta y solo permite el paso de los usuarios de la aplicación que cuenten con una racha buena de uso

Por este mismo estilo, se encuentra la aerolínea irlandesa, Ryan Air, la cual utiliza su cuenta de X para compartir divertidas reacciones a los comentarios de queja de los pasajeros que vuelan con ellos.

Esta aerolínea, al ser una de las más baratas en Europa, recibe constantes críticas por la lejanía de sus aeropuertos, la incomodidad de sus sillas y los duros aterrizajes que sus pilotos ejecutan en los vuelos.

En Colombia, el club de fútbol Fortaleza también maneja la comedia en sus redes sociales para reírse de las diferentes situaciones que ocurren en sus partidos de la Liga BetPlay. Usualmente, esta página publica graciosos memes que hacen referencia al juego.

 

Por otro lado, se encuentra la plataforma de streaming, Netflix, que se ha vuelto reconocida por utilizar edificios emblemáticos de diferentes ciudades para realizar las promociones de sus últimas producciones.

Un ejemplo de esto fue cuando, para la tercera temporada de Sex Education, pusieron un condón en edificios emblemáticos como el Obelisco de Buenos Aires y la Torre Colpatria en la ciudad de Bogotá.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina