La nueva aerolínea que llegaría a Colombia próximamente

Mié, 15/05/2024 - 06:58
La compañía habría presentado una solicitud oficial a la Aeronáutica Civil para operar hidroaviones en el país.
Créditos:
Archivo particular

La industria aérea en Colombia está a punto de experimentar una transformación significativa con la llegada de Alma Air, una nueva aerolínea que ha presentado una solicitud oficial a la Aeronáutica Civil para operar hidroaviones en el país.

Con planes de comenzar operaciones a finales de 2024, Alma Air se posiciona como una alternativa innovadora en el mercado aéreo colombiano, especialmente enfocada en conectar ciudades del Caribe como Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

Según La República, Alma Air no solo busca ofrecer servicios convencionales de transporte aéreo, sino que también tiene la ambiciosa meta de llevar pasajeros a destinos remotos y de difícil acceso en Colombia. Con capacidad para transportar entre 9 y 11 personas, los hidroaviones de Alma Air no solo pueden aterrizar en aeropuertos convencionales, sino también en agua, lo que garantiza una mayor flexibilidad y seguridad, especialmente en áreas donde la presencia de cuerpos de agua es predominante.

¿Cuáles son los planes de la aerolínea en Colombia?

La visión de Alma Air va más allá del simple transporte de pasajeros. Rupert Stebbings, director comercial de la aerolínea, ha destacado en varias oportunidades la importancia de colaborar con el Gobierno Nacional en áreas como la evacuación médica en lugares remotos. Reconociendo los desafíos que enfrentan las comunidades aisladas en términos de acceso a la atención médica, Alma Air se compromete a apoyar al Ministerio de Salud en la prestación de servicios de emergencia cuando sea necesario.

Es así como Alma Air podría pronto hacer parte del panorama aéreo colombiano, ofreciendo no solo transporte seguro y eficiente, sino también un compromiso con la conectividad de áreas remotas y la colaboración en situaciones de emergencia médica. 

Más KienyKe
Pese a que desde temprano fue anunciado que habría consejo de ministros como parte de la agenda del día del presidente, horas después se anunció su cancelación.
Tras su salida de La Casa de los Famosos, La Abuela nos contó sobre su paso por el reality. Entre anécdotas y reflexiones, contó cómo vivió la experiencia, qué desafíos enfrentó y quiénes, según ella, jugaron con doble cara. 
'Medusa' es una de las series de Netflix que están en tendencia actualmente. Conozca cuáles fueron las locaciones para esta historia.
En una reciente entrevista, Juan Diego Alvira dio detalles de la oferta de trabajo que el Canal RCN nunca le cumplió.