La nueva alianza de TikTok para revolucionar el mercado de las redes sociales

Mar, 10/01/2023 - 17:48
La red social TikTok se adentra en la televisión gracias a un nuevo acuerdo para promover el talento musical y las Tendencias en TikTok en televisión.

La red social TikTok y la plataforma de videos musicales Vevo anunciaron que unirán fuerzas con el programa semanal "Tendencias en TikTok" que se centrará en videos musicales y se transmitirá en los canales de transmisión de Vevo, en el marco de la feria tecnológica del CES de Las Vegas.

Este acuerdo acerca aún más a la red social, que normalmente es consumida desde teléfonos inteligentes, a la televisión.

 "Tendencias en TikTok" ahora estará disponible en toda la red de Vevo en EE. UU., Canadá, México y Brasil, y será un estreno televisivo básico en los canales FAST (transmisión de TV con publicidad gratuita) de Vevo con transmisiones consecutivas durante las horas pico de visualización durante toda la semana, según un comunicado de Vevo publicado hoy.

"Cuando una canción es tendencia en TikTok, las personas buscan y ven el video musical de esa canción en la red de Vevo. Aprovechar la economía de los creadores de contenido fue el siguiente paso lógico para mostrar el poder de las comunidades de fans en las redes sociales y cómo fomenta el proceso de descubrimiento musical", dijo JP Evangelista, vicepresidente senior de contenido, programación y marketing de Vevo en el comunicado.

Vale la pena contar que Vevo (estilizado VEVO, acrónimo resultante de la palabra Video Evolution) ​ es un popular sitio web y plataforma a la carta de videos musicales. El servicio consiste en albergar, en cada canal de usuario, a los artistas de la industria de la música. Dicho material incluye videoclips, entrevistas y eventos miscelánea creados exclusivamente y también presentaciones por la casa discográfica y seleccionados por la propia empresa.

Con esta nueva estrategia, buscan promover el talento musical que se hace viral en TikTok a través de Vevo. Hay que recordar que en 2022, TikTok se volvió la aplicación más descargada en dispositivos IOS y Android, superando la barrera de los mil millones de usuarios a nivel mundial.

Creado Por
Agencia EFE
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina