Lanzan guía para invertir en Panamá y el exterior

Sáb, 25/11/2023 - 12:24
Expertos revelaron algunos de los consejos más importantes a la hora de expandir el portafolio internacional.
Créditos:
Edición - Kienyke

Todo parece indicar que cada vez más colombianos quieren hacer inversiones en el exterior y Panamá se ha convertido en uno de los países predilectos para ese propósito.

Investi Real Estate, firma colombiana que les ayuda a inversionistas alcanzar sus metas financieras y expandir su portafolio a escala internacional, presentó recientemente un libro guía que destaca a Panamá como destino ideal y muy rentable para llevar a cabo negocios en el sector inmobiliario.

El lanzamiento se realizó en la Embajada de Panamá en Bogotá en el marco del conversatorio “Panamá en perspectiva: una discusión sobre visiones y oportunidades en el futuro inmobiliario”, que contó con las intervenciones de José Manuel Bern (Grupo Empresas Bern) y Fernando Alvaran (Investí Real Estate).

Este texto se convierte en una fuente de consulta fundamental para colombianos que consideren expandir su portafolio de inversiones en Panamá y presenta este destino como “una combinación única de crecimiento económico, estabilidad y beneficios fiscales atractivos. Además, y gracias a su posición geográfica estratégica y al crecimiento que registra en diversos sectores, incluyendo el turístico, se presenta como un mercado con un enorme potencial inmobiliario”, según Fernando Alvaran, CEO de Investi Real Estate.

“Como parte de nuestra labor, realizamos un exhaustivo estudio de mercado en cada país en donde operamos. Por eso, entendemos las especificidades individuales de las regiones y adaptamos nuestras estrategias para garantizar que los inversionistas colombianos obtengan el máximo beneficio, equilibrando las oportunidades que brinda el mercado externo con sus expectativas”, agrega.

Investi Real Estate identificó una creciente demanda de inversionistas colombianos que buscan diversificar sus carteras y acceder a mercados inmobiliarios internacionales. La expansión de esta firma fue una respuesta estratégica a dicha necesidad y ha tenido un impacto significativo al ofrecerle a su comunidad de inversionistas nacionales variadas opciones internacionales confiables y rentables.

“Es importante destacar que, si bien el mercado colombiano tiene importantes ventajas, invertir en el extranjero ofrece diversificación, lo que puede reducir los riesgos y entregar retornos mucho más atractivos. Ese es el caso de Panamá. Sin embargo, como en cualquier inversión internacional, existen diferencias culturales y normativas que es necesario considerar. Por eso, con nuestra experiencia y nuestras asociaciones en ese país hemos simplificado el proceso para garantizar que cada cliente cuente con el respaldo y la información necesaria a lo largo del proceso”, explica el CEO de Investi Real Estate.

“Mi principal consejo para los colombianos que quieran diversificar sus portafolios de inversión es informarse y rodearse de expertos en el campo, como nosotros. Invertir en el extranjero es una decisión muy importante, pero con la orientación correcta y una comprensión clara del mercado puede ofrecer excelentes retornos. Ese es nuestro propósito”, puntualizó el CEO de Investi Real Estate.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina