“Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”: los otros negocios de Shakira

Vie, 13/01/2023 - 18:06
Conozca los emprendimientos y negocios que tiene Shakira, que la hacen ser una de las 50 mujeres más poderosas del mundo.

En los últimos días la cantante Shakira ha dado de qué hablar por su última canción llamada Sesión 53. Entre las diferentes estrofas destaca la que dice “las mujeres no lloran, las mujeres facturan”. Y es que la barranquillera ha logrado consolidar millonarios negocios que, aparte de la música, le dejan grandes dividendos.

Shakira tiene una fortuna de alrededor de 300 millones de dólares gracias a sus diferentes negocios y marcas que la hacen toda una ‘Bussiness woman’ y la segunda cantante latina con la mayor cuenta bancaria, solamente superada por Jennifer López, quien se estima tiene alrededor de 400 millones de dólares.

Los negocios de Shakira son tan próspeross, que la revista Forbes la incluyó en su lista de 50 mujeres poderosas. En KienyKe.com les presentamos las diferentes inversiones que tiene la barranquillera en el mundo:

  1. Skinny Dipped

Uno de ellos es una marca de snacks llamada Skinny Dipped. Se trata de una marca de aperitivos de almendras con sede en Seattle, Estados Unidos. Shakira es una de las socias de la empresa que marcha bastante bien y que cada vez amplía más su cartera de frutos secos. Si bien no es fundadora, una vez Shakira probó los snacks de esta marca y le gustaron tanto que preguntó por esta y luego quiso invertir en ella.

 

  1. Parade

Con su sensualidad y teniendo una de las caderas más deseadas en el mundo, sería un error no incursionar en el mundo de la moda. Shakira lo sabe y por eso entró al mercado de la lencería y la ropa interior con Parade Underwear, una marca fundada en 2018 por Cami Téllez y ofrece una apuesta por ropa interior colorida y divertida que prioriza la inclusión, sustentabilidad y accesibilidad sobre el SexAppeal. La marca está enfocada en la generación Z con una amplia gama de productos para sus clientes con todo tipo de cuerpo.

 

  1. Pies Descalzos

Pies Descalzos es la Fundación de Shakira, inspirada en una de sus álbumes más famosos.  Esta es una organización no gubernamental que fomenta la educación pública de niños y jóvenes en riesgo de exclusión educativa. Tiene cinco escuelas que benefician a 4 mil estudiantes de diferentes zonas marginadas de Colombia, proporcionando también una correcta nutrición.

  1. Perfumes

Shakira tiene además su propia línea de perfumes y ‘Amuleto’ fue la primera fragancia oficial de Shakira, lanzada en el año 2009.  A esa siguieron 38 fragancias en colaboración con importantes perfumistas como Fanny Bal, Sophie Labbe, Sonia Constant, Olivier Cresp y Elisabeth Vidal. Su más reciente fragancia es ‘Dance Midnight Muse’, la cual forma parte de la colección ‘Dance’. ‘Dream’, ‘Rock!’ y ‘S by Shakira’. Vale la pena contar que algunas de estas ya fueron descontinuadas y solo cuatro se encuentran disponibles en el mercado.

  1. Fisher Price

Hay que recordar que Shakira tiene un co-branding con la marca Fisher Price. Tanto así que en 2015, lanzaron en conjunto la colección ‘Primeros Pasos’, enfocada en el desarrollo del bebé en cada una de sus etapas.

Con ocho juguetes, Shakira combinó su maternidad con los negocios y colaboró para crear: gimnasio piano-pataditas, pirámide de texturas y sonidos, libro blandito cuenta conmigo, balón musical, bloques de aprendizaje A-B-C, peluche Kira, así como tarjetas de aprendizaje primeras palabras y un cubo colorido. Esta colaboración refuerza el interés de Shakira por la primera infancia -bebés y niños de entre 0 y 5 años -y su desarrollo óptimo.

  1. Restaurante Blue Spot

Esta fue una apuesta que hizo en conjunto con su ex esposo, Gerard Piqué. El restaurante Blue Spot está ubicado en la ciudad de Barcelona, España, con más de mil metros cuadrados, diseño de lujo y una gastronomía de altísima calidad, siendo uno de los lugares más exclusivos de la ciudad.

Vale la pena contar que Blue Spot solo mantuvo dos años sus puertas abiertas, pues tras su inauguración en 2018, no soportó la crisis económica por la pandemia y cerró en 2020.

  1. Bienes raíces

Esta es una de las inversiones a las que más le apuesta Shakira.  La cantante colombiana tiene una mansión ubicada frente al mar en Miami, avaluada en 10 millones de USD. Shakira también invirtió dinero en una isla en Bahamas: se trata del islote de Bonds Cay, que consta de un terreno de 550 hectáreas, en donde construye un importante proyecto turístico.

Hay que recordar que también adquirió varios bienes inmuebles en compañía con Gerard Piqué, entre los que están una casa ubicada en Esplugues de Llobregat, valuada en 4.8 millones de USD y otra más cerca del Camp Nou, avaluada en 5.36 millones de dólares.

Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.