Los lucrativos negocios de James Rodríguez

Mié, 15/03/2023 - 15:34
El deportista colombiano ha amasado una fortuna no solo gracias al fútbol sino también a sus otros negocios. Conozca algunos de ellos

Con 31 años James Rodríguez ha construído no solo una sólida carrera en el fútbol sino también en el mundo de los negocios. 

El nortesantandereano, que ha pasado por diferentes clubes como Envigado, Millonarios, la misma Selección Colombia donde aún es el número 10, así como equipos europeos como el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Everton F.C. o de otros rincones del mundo como el Al Rayyan S. C o el Olympiacos F.C, donde juega actualmente no han sido sus únicos grandes sueños. 

De hecho, el colombiano ha incursionado en el mundo de los negocios, explorando esta faceta para cuando decida retirarse como deportista.

Algunos de los negocios del nortesantandereano son una marca de agua, inversiones en finca raíz y en agroindustria, además de una cadena de café, este último un emprendimiento con el que busca conquistar el mundo. 

Así se lo contó el 10 de la Selección Colombia a Forbes en una entrevista recientemente en donde mencionó que había decidido apostarle a su propia marca de café, producto por el que Colombia es referente a nivel global. 

¿Cuál es el más reciente emprendimiento de James Rodríguez?

Sobre este emprendimiento, la estrella de fútbol contó una particular historia de cómo surgió la idea de este negocio. Fue en parte por un apodo que se ganó cuando jugaba en el extranjero y le decían ‘el cafetero’. 

“En cada lugar al que he llegado como futbolista me han dicho así porque todos los días me tomo mi café colombiano. Siempre quise tener un negocio que me permitiera mostrarles a las personas la razón de mi gusto y la calidad del café que tenemos en nuestro país”, contó en conversación con Forbes. 

 

Lea también: Los nuevos cambios que anunció Subway en Colombia

Además: Presidente de Cine Colombia confirma centro cultural de cines

Fue así que en el 2017 decidió materializar este sueño y adquirir una cadena de cafeterías llamada ‘Dos Molinos’ que están en la zona cafetera del país y en Ibagué, donde James Rodríguez pasó una importante parte de su vida.

El proyecto logró tener muy buenos resultados, tanto que el deportista adquirió en 2022 la totalidad de la marca que ahora busca crecer más y abrirse paso en nuevos mercados. 

De este modo, Rodríguez anunció que muy pronto su cadena llegará a la capital del país, El Espinal, Tolima y Medellín, esta última ciudad en la que abrirá una tienda en el Centro Comercial El Edén.

Finalmente, James Rodríguez mencionó que los sueños no se acaban y que vienen muchos más proyectos por sacar adelante no solo a nivel local: “En los próximos tres años esperamos llegar a más ciudades y dar el salto al mercado internacional”, concluyó diciendo el deportista que actualmente está radicado en Grecia. 

Más KienyKe
La primera dama aseguró que incluso desde el Gobierno se está creando información que busca atentar contra su buen nombre.
Un trabajo articulado de las autoridades permitió la captura de 17 personas vinculadas a esta temida pareja de delincuentes.
La iniciativa busca proteger los ecosistemas marítimos de especies invasoras y organismos acuáticos externos.
Con un último entrenamiento en New York, la tricolor adelantó ejercicios tácticos para enfrentar a la selección de Daniel Garnero.