Los requisitos para trabajar en Nubank

Sáb, 18/05/2024 - 08:00
Conozca los puntos claves que tiene en cuenta esta importante entidad financiar a la hora de contratar.
Créditos:
Archivo particular

En un emocionante encuentro con los medios en Sao Paulo, Brasil, el equipo de Nu desglosó los pilares fundamentales que han llevado a su éxito y crecimiento exponencial en el panorama financiero global.

Con más de 8.000 empleados en todo el mundo, incluyendo más de 600 en Colombia, la institución no solo está transformando la manera en que las personas interactúan con los servicios bancarios, sino también cómo se sienten sus propios empleados dentro de la organización.

Suzana Kubric, chief People Officer de Nubank, delineó la estrategia de reclutamiento distintiva que ha permitido a la empresa reunir un equipo de talentos excepcionales. "Nuestra política de reclutamiento va más allá de simplemente buscar habilidades técnicas. Buscamos personas orientadas al resultado, con fuertes habilidades de pensamiento crítico, excelencia en el trabajo colaborativo, mentalidad centrada en el cliente, agilidad y autonomía", explicó Kubric.

Uno de los aspectos más destacados de trabajar en Nubank es la cultura centrada en el cliente y el espíritu de equipo. Kubric enfatizó la importancia de construir equipos fuertes y diversos, desafiando constantemente el statu quo y fomentando un sentido de propiedad entre los empleados. Todos los "Nubankers" tienen acciones de la empresa, lo que crea un sentido de inversión en su éxito a largo plazo.

Pero la innovación en Nubank no se limita solo a su enfoque en el talento humano. Durante el evento, se reveló que la empresa ha adoptado una estrategia de eficiencia inteligente, creando equipos de trabajo pequeños que permiten una mayor agilidad y competitividad en el mercado. Esta estructura permite una resolución de problemas más efectiva y una respuesta más rápida a las necesidades del cliente.

"Nuestro objetivo es que los clientes amen nuestra marca y se conviertan en verdaderos fanáticos. Y para lograrlo, nuestros empleados deben internalizar esa misma pasión y compromiso", destacó Kubric. Esta alineación entre la experiencia del cliente y la experiencia del empleado es un componente clave del éxito de Nubank.

La creciente reputación de Nubank como un empleador líder no solo se basa en sus generosos beneficios y cultura empresarial innovadora, sino también en su compromiso con la eficiencia y la excelencia en todos los aspectos de su operación. Con un enfoque en la construcción de equipos sólidos, la promoción de la propiedad y la inversión en el crecimiento profesional de sus empleados, Nubank continúa elevando el estándar para la industria bancaria global.

Más KienyKe
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Entre las personas que viajaban a bordo de las embarcaciones había 16 venezolanos, cinco indios, cuatro colombianos, dos haitianos, un cubano, un ecuatoriano, un nepalí y un jordano.
La juez 55 del Circuito de Bogotá emitió la sentencia en contra de Jhonier Leal por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en noviembre de 2021.
Kien Opina