Malteada Drácula: la nueva apuesta de Crem Helado

Mar, 19/09/2023 - 12:37
Conozca el nuevo lanzamiento de la icónica compañía que por años ha emocionado a los colombianos con la Paleta Drácula.
Créditos:
Créditos: @figurasclasicaspaletadracula

Crem Helado, una de las marcas de helados más populares de Colombia, ha lanzado una nueva malteada inspirada en su famosa paleta Drácula, una estrategia con la que buscan fortalecer la campaña de promocionar uno de sus productos más icónicos. 

La nueva malteada, que ya está disponible, es una combinación de helado de fresa, salsa de fresa y cobertura de chocolate, que le da un sabor dulce y refrescante con un toque de dulzura.

La malteada de Crem Helado de la paleta Drácula tiene un precio promedio de $4.500 COP en diferentes establecimientos y puntos de venta autorizados. De hecho a través de plataformas como Rappi ya es posible encontrarla. 

¿Cuánto vale la nueva edición de la paleta Drácula?

Drácula, la marca de helados más querida por los colombianos y todo un icono para miles de ellos de todas las edades, llega una vez más al mercado nacional para evocar la temporada de Halloween, sobre la que ha sido una tradición de más de 34 años a partir de sus figuras coleccionables. 

A partir del 4 de septiembre, la marca trae una emocionante evolución presentando su nueva campaña 'Monstruos Marinos Sumérgete en el Origen', una nueva experiencia que invita a los consumidores a descubrir cómo se originaron los sustos más famosos del mar y conocer las historias de los 21 monstruos marinos más aterradores.

Dentro de la colección de este año la marca incluyó algunos monstruos únicos y sorprendentes que cambian de color al sumergirlos en agua helada, en una experiencia diferente y asombrosa.  

Este año, los amantes de Drácula podrán disfrutar no solo de su famosa paleta con helado sabor a fresa cobertura de chocolate y la tradicional salsa de fresa que emula la sangre Drácula, sino consumirla en una nueva forma de ataúd que le añade un toque tenebroso a la experiencia. 

KienyKe.com conversó con Luisa Carrizosa, Gerente de Mercadeo del Negocio Helados de Grupo Nutresa, quien habló sobre las sorpresas que trae la paleta Drácula para esta temporada, su historia y la gran vigencia que ha mantenido este producto entre los colombianos durante más de tres décadas.

“Drácula va mucho más allá de una simple paleta, por eso buscamos identificar nuevos momentos de consumo y satisfacerlos con propuestas sorprendentes en cada edición. Solo entre los meses de septiembre y octubre, proyectamos un crecimiento en ventas de más del 60%, solo para paleta”, comentó Luisa Carrizosa a KienyKe.com.

Además, regresan las presentaciones en empaque de seis paletas, el cual trae un troquel para armar a 'Cuthul' uno de los monstruos marinos. Igualmente, el litro de helado Drácula viene con una etiqueta que brilla en la oscuridad, la chocolatina Drácula, en su forma tradicional que incluye tarjeta coleccionable, y una nueva presentación de bolsa con mini ataúdes de chocolate. Como complemento al portafolio de 2023, la marca contará con la primera versión de malteada Drácula, lista para consumir.

Drácula en el metaverso

La nueva campaña de Drácula trae otras novedades importantes. En su afán de acercarse a sus consumidores de formas diferentes, la paleta llega este año al metaverso con un juego que es toda una experiencia digital inmersiva para los más jóvenes. Adicionalmente, la marca trae una versión 2.0 de su realidad aumentada con la que el consumidor podrá llegar hasta el fondo del mar e interactuar con los Monstruos Marinos desde su teléfono móvil.

Esta experiencia digital se podrá activar a través del código QR impreso en todas las tarjetas de los 21 Monstruos Marinos. Finalmente, y través de la página oficial www.dracula.com.co, los consumidores podrán acceder a todas las historias de los Monstruos Marinos y a las mecánicas de los juegos análogos, así como obtener mucha más información acerca de la marca.

Para esta temporada, la paleta Drácula tendrá un costo de $ 4.000 COP por unidad.

Más KienyKe
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Los hechos ocurrieron en el barrio Santander, de la localidad Antonio Nariño.
Kien Opina