Marketing

¿Cuáles son las marcas de helado favoritas de los colombianos?

4 Diciembre 2022, 02:00 PM
Share
De acuerdo a un reciente estudio, estás serían las marcas de helado favoritas de los consumidores colombianos.

A lo largo del tiempo, el helado se ha posicionado como uno de los productos más vendidos en la categoría de productos congelados no solo en el mercado colombiano sino en toda la región. 

Recientemente un estudio hecho por Euromonitor dio a conocer cuáles eran las marcas que estaban liderando el mercado en Colombia, arrojando las compañías que con sus productos y estrategias de marketing habían logrado conquistar el paladar de los consumidores colombianos. 

De esta manera, el informe señaló que Crem Helado, marca que pertenece al Grupo Nutresa estaba en el primer lugar con el 39,4%, seguidos de Popsy, marca de la compañía Comercial Allan con un 11,7% y Mimo’s en el tercer lugar con 5,7%. En el cuarto y quinto lugar lograron colocarse, Paletas Colombina con 3,5% y Bon Ice con 2,8%. 

Asimismo, el informe arrojó las regiones en las que estas marcas eran más fuertes con sus productos, demostrando que la capital del país Bogotá y el departamento de Antioquia eran los lugares en donde Crem Helado era más fuerte con un 32% y 14%, respectivamente. 

Por otro lado, Euromonitor arrojó otros interesantes datos sobre los gustos de los colombianos a la hora de hablar de helados. Demostrando que la mayoría prefiere los sabores clásicos y de alguna manera conocidos, quedándose así con sabores como vainilla, fresa y chocolate. Los predilectos y más vendidos en el país. 

Cabe destacar que estas compañías han logrado posicionarse en el mercado no solo con la calidad de sus productos sino también con estrategias que acompañan sus lanzamientos, como sucede año tras año con Crem Helado y la icónica Paleta Drácula que se ha vuelto casi un producto infaltable que muchos consumidores esperan para adquirir. 

Por lo que la marca no solo debe garantizar un producto sino también toda una experiencia de marca que para el 2022, Crem Helado decidió promover a través de dinámicas en sus redes sociales, sus reconocidas figuras coleccionables y sus comerciales. 

Finalmente, es importante decir que el informe también reveló que este producto es uno de los productos con un importante rol de consumo y que pese a las dinámicas del mercado y cambios en los hábitos de consumo las ventas han ido creciendo, demostrando que nunca pasará de moda. 

KienyKe Stories