Marketing

El poderoso mensaje de Diego Guarnizo a través de la moda en la posesión

8 Agosto 2022, 07:16 PM
Share
Diego Guarnizo compartió a través de sus redes sociales un mensaje invitando a varios sectores a sumar y construir un país mejor. 

Los trajes que usaron Sofía y Antonella, hijas del presidente Gustavo Petro, así como María José Pizarro, Senadora del Pacto Histórico han sido tema de conversación en las últimas horas no solo por los hermosos diseños de Diego Guarnizo, reconocido diseñador colombiano sino también, por los mensajes contundentes detrás de ellos. 

Guarnizo, conocido por su larga trayectoria en el mundo de la moda y su trabajo en producciones colombianas como ‘Bolívar’, ‘Las Hermanitas Calle’, ‘Laura, la Santa Colombiana’ o ‘La Bruja’, fue quién estuvo detrás del diseño y la confección de las piezas que fueron elogiadas por todos y que lograron comunicar un mensaje que Diego comparte como ha quedado demostrado en sus redes sociales donde recientemente agradeció al gobierno saliente por los logros alcanzados e hizo un llamado a los emprendedores, artistas y diseñadores a sumar y a construir un país mejor.

“Gracias al gobierno de Iván Duque… mis oficios y mi empresa salieron adelante en estos difíciles años de pandemia. Agradezco con todo mi corazón la gestión de Artesanías de Colombia quienes en los últimos años dejaron huellas sólidas y grandes enseñanzas al poderoso pueblo artesanal colombiano, guardián y protector de nuestra memoria”, comenzó diciendo el diseñador invitando a todos a trabajar y sumarle al país:

“Gracias a mi tierrita colombiana siento que estoy en un país democrático que sin importar color, sesgo o posición, se puede construir en equipo, con valores honestos y  generosos como bandera. Estoy orgulloso de ser colombiano. Te honro amada Matria”, concluyó diciendo. 

 

La moda como una herramienta poderosa de transformación

Sin lugar a dudas cada una de las piezas hechas por Guarnizo en esta ocasión impactan por sus mensajes, uno de los más destacados fue la pieza hecha especialmente para la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, quien fue la encargada de ponerle la banda presidencial al nuevo mandatario. 

La congresista de la república lució un traje de color rojo con orgullo con un detalle que quedó a la vista de todos los colombianos cuando en un emotivo abrazo dejó ver lo que llevaba en sus espaldas: el rostro de su padre, Carlos Pizarro, asesinado en 1990. 

Sin lugar a dudas, esta pieza no pasó desapercibida de ninguna manera, pues no solo fue una pieza perfectamente hecha sino cargada de significado. 

Como el traje de Pizarro, las otras dos prendas diseñadas por Guarnizo para esta ocasión también contaron un importante mensaje.

En el caso de Sofía Petro quien en otras ocasiones ha buscado visibilizar a quienes están detrás de los emprendimientos que luce con orgullo y ser un canal para contar, sus historias y , la joven estudiante de ciencias políticas está vez buscó con ayuda del reconocido diseñador hablar de “Justicia Social” y “Justicia Climática”, dos conceptos que estuvieron enmarcados en el discurso de su padre durante la posesión presidencial. 

Finalmente, la prenda hecha para la hija menor del mandatario colombiano, Antonella Petro no se quedó atrás y dejó a la vista la sensibilidad de Guarnizo que plasmó algo muy íntimo de Gustavo Petro y que compartió en sus redes sociales:

“Una carta de amor. De Gustavo para Antonella. Un sentimiento hecho moda. De su puño y letra, el presidente registró el amor por su hija y quedó impreso  en una prenda de vestir hecha con poliéster reciclado. La moda es el amor. Gracias”, mencionó el tolimense. 

Queda claro que la moda fue a todas luces una herramienta poderosa para hablarle al país sobre la necesidad profunda de reconciliación, unidad y memoria.

KienyKe Stories