Nairo Quintana: estos son sus negocios

Diferentes negocios desde el aspecto textil como gastronómico, ha incursionado el ciclista Nairo Quintana.

En las últimas horas, el pedalista nacido en Boyacá Nairo Quintana, ha sido noticia por que se presumía que el deportista iba a dejar su oficio; sin embargo en una rueda de prensa en la que atendió a varios medios de comunicación, fue enfático en asegurar que quiere seguir sobre la bicicleta.

Si bien Nairo Quintana ha logrado hacer una carrera deportiva llena de títulos y victorias, pues es considerado no solo el ciclista más ganador del país sino de Latinoamérica, también el “escarabajo” ha logrado triunfar desde el aspecto empresarial; ya que ha invertido en diferentes negocios que de apoco le han generado rentabilidad.

El nacido en Cómbita, Boyacá, creó la marca ‘Nairo’ de la que tiene un punto físico ubicado en el centro comercial Paseo Villa del Río, allí el pedalista exhibe prendas deportivas alusivas netamente al ciclismo; igualmente, tiene una página web con nombre: nairo.com.co, donde promociona sus accesorios.

Nairo Quintana: estos son sus negocios

Por otro lado, Quintana también incursionó en el mercado cafetero, más precisamente en un café restaurante el cual denominó Café 9.30 Concept Store. Allí el escalador posicionó el lugar en Chapinero, donde además, expone otras marcas de deportistas y que resaltan la cultura colombiana.

Es importante añadir, que el mismo Nairo le confirmó al diario ‘La República’ en una entrevista, que su franquicia será a nivel internacional siendo Estados Unidos y Chile, los lugares donde empezará abriendo tiendas. Asimismo aseguró que vende café en gran medida para “varias regiones de Europa”.

Nairo Quintana: estos son sus negocios

Finalmente, el boyacense es organizador de un evento que ha tomado fuerza en el ciclismo amateur del país, su nombre es el Gran Fondo de Nairo Quintana, unas carreras que se dividen en diferentes modalidades: 55K, 65K, 86K y 150K. Así como categorías por edades para mujeres y hombres.

Más KienyKe
El aeropuerto José Celestino Mutis estrena una nueva terminal de pasajeros y obras de seguridad financiadas con recursos del Sistema General de Regalías.
Una falla técnica en la planta de regasificación de SPEC LNG redujo temporalmente la capacidad de entrega de gas importado y obligó a reorganizar el suministro.
El papa León XIV ya se reunió con Emmanuel Macron y visitó la UNESCO. Su agenda continuará en Notre-Dame, el Estadio de Francia, Lourdes y Metz.
El ataque ocurrió en el sector La Curva, en Ábrego, Norte de Santander. Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información sobre los responsables.