Marketing

Nueva funcionalidad de Nequi: se abre al mercado internacional

1 Diciembre 2022, 05:00 PM
Share
Dentro de sus opciones, Nequi incluirá recibir pagos de remesas internacionales.

Desde su creación, Nequi ha revolucionado el sistema financiero colombiano, convirtiéndose en una de las apps transaccionales más importantes del país. Tras finalizar el vínculo que tenía con Bancolombia, esta plataforma continúa innovando y generando valor para sus usuarios; en esta ocasión anunció que incluirá el pago de remesas internacionales, con el objetivo de que sus clientes puedan recibir dinero de manera inmediata de familiares o amigos residentes en otros países.

Nequi anunció que esta nueva funcionalidad, lo hace en alianza con Ria Money Transfer, filial de Euronet Worldwide, una de las remesadoras con más experiencia internacional. Es importante añadir que Ria cuenta con más de 500 mil sucursales a nivel mundial, operando en 180 países.

Por otro lado, la plataforma hizo un estudio del cual encontró que el mayor porcentaje de remesas que ingresan al país, son depositadas para cubrir necesidades en el hogar como pago de arriendos, hipotecas, servicios públicos, mercado y educación para los hijos.

De acuerdo al Banco de la República, las remesas le representaron el año pasado a Colombia, el 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que Nequi y su aliado Ria Money, esperan durante este diciembre hacer alrededor de 15 mil envíos. Ya para el 2023, se proyectan realizar un millón de transacciones que superen los 573 mil millones en remesas.

¿Cómo funciona?

Para hacer efectivo esta opción del pago de remesas, el usuario debe primero inscribirse por medio de la misma app de Nequi, donde debe añadir unos datos personales. Este proceso se hace primera y única vez en el momento en que el dinero le es transferido.

Cabe señalar, que la persona que vaya a hacer la transferencia, debe tener el nombre completo del individuo a quien le enviará el dinero, su cédula y número de celular.

Es la misma persona que hace la transferencia, la que puede ver la tasa de cambio cuando se haga el movimiento y el equivalente en pesos colombianos que recibirá su amigo o familiar.

Una vez más, Nequi acorta distancias en esta ocasión transfronterizas, siguiendo la línea de valor que le ha dado éxito en el ecosistema digital transaccional.

KienyKe Stories