Marketing

Estos son los perros más famosos del mundo

Publicado por: maria.quintero el Sáb, 24/07/2021 - 16:21
Share
A través del tiempo los perros han acompañado al ser humano en diferentes etapas de la historia, estos son los perros más reconocidos en el mundo y Colombia.
Perros más famosos del mundo

El pasado 21 de julio se celebró el día del perro, una fecha especial para homenajear a estos seres que y concientizar a las personas sobre el abandono y su adopción. Aunque en el país no hay una cifra exacta del abandono de los perros, se estima de acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación que en las calles de Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali pueden haber más de dos millones de perros y gatos en la calle.

Telmex

Perro Telmex
Créditos:
Telmex

El perro de raza Jack Russell Terrier es reconocido en el país por acompañar los comerciales de la marca Telmex, aunque la compañía ya no está en el país, el perro se quedó en la mente de los colombianos.

Hush Puppies

Hush Puppies perro
Créditos:
Hush Puppies

La marca internacional de calzado para hombres, mujeres y niños escogió a este perro como símbolo ya que el primer gerente de ventas, James Gaylord Muir cenó con con uno de sus vendedores regionales y esta ocasión incluyó huspuppies, unas bolas fritas hechas con harina de maíz. Al preguntar el origen del plato, le comentaron que unos granjeron habían arrojado este plato a sus perros Basset Hound para callarlos. El gerente vio la conexión entre el nombre y sus productos. 

En esa época el término Barking dogs era un modismo para referirse a los pies doloridos y el gerente consideró que los zapatos eran tan cómodos que podían hacer callar a los perros ladradores y así nació.

Doki

Doki Discovery Kids
Créditos:
Discovery Kids

El reconocido perro del canal para niños de seis años de edad es la mascota principal del canal Discovery Kids en iberoamérica. Fue creado por la compañía argentina de branding Steinbranding y apareció por primera vez el 8 de marzo de 2005.

Scooby Doo

Scooby Doo
Créditos:
Warner Bros. - Cartoon Network

Dentro de poco es el cumpleaños de uno de los perros más recordados. El 10 de agosto de 1950 nació Snoopy, quien hace parte del paseo de la fama y es el personaje principal de la famosa serie Peanuts. 
 

Beethoven

Beethoven película
Créditos:
Universal Studios

El famoso perro de la película que hizo parte de la niñez de muchos hizo parte de la primera serie de películas sobre un perro. Este San Bernardo se ganó el corazón de la generación de los 90's. 
 

Laika la perrita espacial

Laika perrita en el espacio

Laika saltó a la fama por convertirse en el primer ser vivo terrestre en viajar al espacio. Laika viajó el 3 de noviembre de 1957. El animal murió a las pocas horas de ser enviada al espacio. 
 

Snoopy

Snoopy
Créditos:
Charles M. Schulz

Dentro de poco es el cumpleaños de uno de los perros más recordados. El 10 de agosto de 1950 nació Snoopy, quien hace parte del paseo de la fama y es el personaje principal de la famosa serie Peanuts. 
 

Huesos de Los Simpsons

Huesos de Los Simpsons
Créditos:
Matt Groening

El perro de la familia de los Simpsons es un galgo marrón. Como dato curioso, cumple años el mismo día que Homero. Así mismo, en otro capítulo se conoce su nombre porque Bart utiliza su nombre para solicitar una tarjeta de crédito y quedó con el nombre Ayundanto do Santos.

Lassie

Lassie

Además de los antes mencionados, Lassie, la perra collie es considerada la perra más famosa del mundo. El personaje se usó por años en películas, series de televisión y libros de aventuras. 
 

Hachiko

Hachiko
Créditos:
Desconocido - Dominio público

Varios lloraron al conocer esta historia de la vida real y conmovió a personas de todo el mundo. Fue por eso que se generó una estatua en su honor en 1934, ese día el mismo Hachiko esuvo presente en su inauguración.

Hachiko
Créditos:
Flickr jpellgen