¿Por qué Telefónica vendió su operación en Colombia?

Jue, 13/03/2025 - 08:09
¿Por cuánto y con quiénes se cerró este importante acuerdo? Conozca aquí toda la información este esta la venta de esta operación.
Créditos:
Créditos: EFE

Telefónica Hispanoamérica, S.A., filial 100% propiedad de Telefónica, ha anunciado esta madrugada que "ha alcanzado un acuerdo para la venta a Millicom Spain, S.L. de la totalidad de las acciones que ostenta en Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC, representativas del 67,5% de su capital social".

"El precio total por las acciones representativas del 67,5% del capital social de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. BIC cuya transmisión se ha acordado, asciende a 400 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente, 368 millones de euros al tipo de cambio actual) y estará sujeto a los ajustes de precio habituales en este tipo de transacciones", ha anunciado la compañía mediante un comunicado.

"El cierre de la transacción está sujeto a determinadas condiciones de cierre, incluyendo la obtención de las pertinentes aprobaciones regulatorias y a acuerdos con la Nación –Ministerio de Hacienda y Crédito Público de la República de Colombia y a acuerdos con Empresas Públicas de Medellín E.S.P.", explica la compañía

"Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del Grupo Telefónica, y está alineada con su estrategia de reducir gradualmente la exposición a Hispanoamérica", concluye. 

Más KienyKe
Los periodistas Julio Daniel Chaparro y Jorge Torres, del diario El Espectador, fueron asesinados el 24 de abril de 1991 por la guerrilla del ELN.
Una noche de pura tensión sacudió La Casa de los Famosos: un participante se fue temporalmente, mientras otro se alista para regresar y avivar el fuego.
Conozca los detalles de un nuevo caso de sicariato en la localidad de Fontibón, en la capital del país.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) concedió la amnistía por el delito de rebelión a alias 'Simón Trinidad', quien cumple una condena de 60 años en Estados Unidos.
Kien Opina