¿Quiénes son los dueños de Spotify?

Mié, 27/03/2024 - 16:53
Conozca a las cabezas detrás de esta plataforma que se ha posicionado como una de las favoritas de todos los tiempos.
Créditos:
Pixabay/ Spotify

En 2006, Daniel Ek, un joven emprendedor sueco, cansado de la piratería musical que azotaba la industria, decidió crear una alternativa legal y atractiva. Junto a Martin Lorentzon, cofundador de TradeDoubler, con quien juntaron ideas y le dieron vida a Spotify, una plataforma que prometía acceso ilimitado a millones de canciones a cambio de una suscripción mensual.

Sin embargo fue hasta octubre de 2008, que Spotify vio finalmente la luz, haciendo su lanzamiento oficial en Suecia, Finlandia, Francia, Reino Unido y España. La acogida fue positiva y, poco a poco, la plataforma fue expandiéndose a otros países de Europa y América. 

En la actualidad, Spotify está disponible en más de 184 países, con más de 590 millones de usuarios activos, de los cuales 226 millones son suscriptores de pago.

Pero, ¿cuál es la estrategia detrás de su éxito? Spotify no se ha limitado a ofrecer música. En 2019, la plataforma incursionó en el mundo de los podcasts, creando una nueva fuente de ingresos y diversificando su catálogo. A esto se suman los vídeos musicales, disponibles desde 2020, y las alianzas estratégicas con empresas como Roblox, el Fútbol Club Barcelona o la plataforma de podcasts Megaphone.ana.pt

Los dueños de Spotify: Daniel Ek y Martin Lorentzon

Aunque Spotify cotiza en bolsa desde 2018, sus principales propietarios siguen siendo sus fundadores: Daniel Ek, CEO de la empresa, y Martin Lorentzon. Ek posee el 15.3% de las acciones ordinarias y el 30.5% del poder de voto, mientras que Lorentzon controla el 8.6% de las acciones ordinarias y el 19.8% del poder de voto.

Spotify ha revolucionado la forma en que consumimos música. Sin embargo, la empresa enfrenta desafíos como la competencia de otras plataformas de streaming, la controversia por los pagos a los artistas y la necesidad de seguir innovando para mantener su liderazgo.

Más KienyKe
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EE. UU., anunció que Estados Unidos y sus aliados impondrán sanciones a Irán en breve debido al ataque contra Israel.
El presidente brasileño visita Bogotá para reunirse con Gustavo Petro, asistir a eventos empresariales e inaugurar la Filbo como invitado de honor de Brasil.
Este martes el alcalde mayor alertó sobre un nuevo incendio forestal.
Un grupo de ciudadanos se reunieron frente al Congreso de la República para manifestarse contra las corridas de toros en el país.