¿Quiénes son los dueños de TaDa, la startup de domicilios de licores?

Mar, 06/06/2023 - 17:31
La aplicación de domicilios, se ha consolidado en el mercado por su facilidad de pago en efectivo, entrega en tiempo récord y precios competitivos.

Revolucionando el mercado delivery llegó TaDa, una opción de domicilios de bebidas y licores que ha logrado alcanzar varias ciudades del país. Aunque la plataforma lleva varios meses en el mercado, poco se sabe de su origen y sus dueños.

Pues bien, Bavaria es la compañía detrás de esta aplicación que nació con el objetivo de acercar al consumidor final de una forma directa. Si bien en el mercado existen varias apps de domicilios que pueden realizar esta labor, TaDa se especificó a productos determinados producidos por la empresa cervecera.

Además, de acuerdo a la misma organización, la plataforma cuenta con herramientas de investigación que pueden detallar los comportamientos de los consumidores, esto con el propósito de mejorar la experiencia del cliente con el producto.

“Con este desarrollo innovador buscamos mantenernos cercanos al corazón y mente de nuestros consumidores, así aprender de ellos y poder darles mejores productos. Más allá de vender cerveza fría a buenos precios, nos especializamos en acompañar las ocasiones de interacción, de reunir amigos en los hogares, cocinar y promover actividades de integración, para lo cual cada vez más construimos un portafolio no solo variado de bebidas sino de todos los implementos que unas ocasiones de reunión, celebración o relax pueda necesitar”, aseguró Alvaro de Luna Vp Marketing.

“TaDa nace con el objetivo de dar magia a los momentos de socialización o relax, es por eso que vemos una oportunidad para crear una plataforma de comercio electrónico que complementa las compras en tiendas físicas y supermercados y se convierte en un aliado de los momentos para compartir, un app que no solo venda sino de experiencias, como, por ejemplo, cuando queremos organizar un encuentro para ver el partido de futbol ahí encontramos todo lo que se necesita”, complementó.

¿Cómo funciona la plataforma?

TaDa busca entregar bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Para lograrlo, su sistema se basa en conectar a una amplia red de puntos de venta propios y asociados para realizar ventas directas a los consumidores, siguiendo criterios estratégicos de georreferenciación.

A la fecha cuenta con una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android y cobertura en más de 100 puntos de venta propios en 8 ciudades:  Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena. La plataforma garantiza entornos laborales justos para sus domiciliarios y promueve estas buenas prácticas entre su red de establecimientos asociados, propiedad de terceros, quienes se encargan autónomamente de la operación de sus negocios.

El modelo de funcionamiento de la plataforma tiene como elemento central la capilaridad en el servicio, lo que requiere como factor fundamental una sólida malla de puntos de venta disponibles, para que la cerveza recorra el menor número de kilómetros y llegue más rápido, con una buena temperatura y a un precio competitivo.

Cabe señalar que este servicio es solo para mayores de edad y para acceder a él se debe crear una cuenta que permitirá realizar las compras. De igual manera, al momento de entregar el pedido, el usuario debe demostrar su mayoría de edad con una identificación oficial, que, en caso de no ser presentada, su pedido es cancelado.

Algunas de las conclusiones que ha arrojado la plataforma en cuanto a datos son:

- El licor más vendido en 2022 fue el Aguardiente Antioqueño con más de 9.000 órdenes, el 21% de la categoría de licores.

- Solo Budweiser, logró 360 órdenes en 2 horas durante la final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Hoy, TaDa se posiciona como la segunda app de delivery de bebidas de Colombia llegando a un nivel socioeconómico más popular de lo usual, teniendo en cuenta datos de la misma organización.

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina