Marketing

Realidad aumentada, la puerta del metaverso

5 Diciembre 2022, 09:53 AM
Share
Daniel Murcia llega a la quinta edición del Festival de los Sentidos 2022 para hablar sobre la realidad aumentada, la puerta del metaverso. Siga su conferencia. 

El Museo Nacional será el espacio que este año recibirá a los conferencistas que harán parte de la quinta edición del Festival de los Sentidos, un espacio que nació en el 2013 como una iniciativa de Kienyke.com para hablar sobre importantes temas del mundos digital, así como las novedades de la industria y las nuevas formas de contar historias desde el periodista que este año  decidió elegir como temáticas el metaverso, el periodismo y la creación de contenidos digitales. 

Este evento que se llevará a cabo este lunes 5 de diciembre en horas de la tarde, abordará estos temas desde diferentes ejes, perspectivas y la mirada de destacados invitados que harán parte de este importante evento. 

Uno de los conferencistas invitados para este 2022 es Daniel Murcia, quien actualmente es creador de filtros de realidad aumentada para las plataformas de Instagram, Facebook, Messenger y Snapchat y se ha desempeñado como docente en creación de filtros de realidad aumentada,  que hablará sobre este interesante universo y su aporte al metaverso, un charla en la que se abordarán las ventajas y retos que han traído estas nuevas herramientas para fortalecer la comunicación. 

Además, Murcia ha trabajado y creado filtros para empresas como: Pepsi, Walmart, Clinique, Mountain Dew, Mazda, Sedal, Pizza Hut, Mario Hernández, Nickelodeon, entre otras, creando hasta el día de hoy más de mil filtros empresariales y personales. Junto a Naza Carrero han ganado competencias de realidad aumentada, entre las que se encuentra, el primer puesto en la categoría millas con un diseño de realidad aumentada para la primera Hackaton de Scotiabank Colpatria.

La conferencia que también será transmitida a través de diferentes plataformas digitales como se ha venido haciendo en las últimas ediciones de este renombrado evento, es solo una de las conversaciones que se darán en esta nueva edición del Festival de los Sentidos, pues como cada año habrá una serie de talleres, a nivel nacional y regional, que buscan contribuir en la formación de periodistas y otros profesionales interesados en el periodismo digital. 

Para quienes deseen participar de esta jornada de conferencias y aprendizaje deberán inscribirse dando clic aquí. 

Cabe destacar que desde el 2013, el Festival de los Sentidos ha tratado temas relacionados a las nuevas herramientas que ofrece el mundo digital, así como los avances tecnológicos en pro del desarrollo del país. 

Asimismo, el Festival de los Sentidos ha llegado a diferentes regiones del territorio nacional para realizar talleres de periodismo digital que ayuden a las comunidades a contar sus propias historias desde el territorio

Finalmente, es importante decir que desde la última edición del festival en 2021se han realizado siete talleres, cinco virtuales y dos presenciales, a los que han asistido un importante número de periodistas. 

KienyKe Stories