Reconocida empresa financiera llega a Colombia

Sáb, 25/05/2024 - 16:30
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Créditos:
Archivo particular

Para muchos colombianos el acceso al crédito es una necesidad latente para el cumplimiento de sueños: casa propia, carro, estudio, e incluso para los gastos que requiere en el día a día. Más aún cuando se deben enfrentar a barreras como la accesibilidad al mundo financiero, entendiendo que la mayoría de los latinoamericanos ha tenido productos financieros básicos entre 2020 y 2023, el 21 % todavía está excluido, así lo confirma el informe El estado de la inclusión financiera después de COVID-19 en América Latina y el Caribe.

Sin embargo, gracias al constante crecimiento en la industria de Fintech en el país y a las tecnologías financieras que están transformando la manera en que los colombianos acceden a créditos, se evidencia una mejora en las condiciones del entorno que impulsan la inclusión financiera. Así lo revela el reciente estudio del Banco de la República en asocio con la Universidad de Los Andes.

Una muestra de lo anterior es la llegada al país de Kontigo, la reconocida plataforma de origen peruano de gestión de créditos, que llega a Colombia de la mano de Wolet para democratizar la colocación de dichos créditos utilizando tecnología avanzada, destinada a bancos, financieras, cooperativas, fondos de empleados, cajas de compensación, fintechs y negocios dentro de la economía colaborativa.

“Sabemos los esfuerzos y lo difícil que es para algunos colombianos el acceso al mundo financiero donde en muchas oportunidades la gestión de créditos presenta dificultades que conllevan mucha tramitología, burocracia, largos tiempos de atención y presencialidad; sobre todo para aquella población desbancarizada que no ha sido atendida y requiere de soluciones crediticias. Por ello, de la mano de Wolet llegamos al país para impulsar la inclusión financiera de los colombianos y facilitar el acceso de este recurso que es clave para cumplimiento de metas y la cotidianidad de los colombianos”, asegura Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Kontigo.

Kontigo permite que las personas pueden solicitar un crédito, que pueden variar en su tipo ya sea para pymes, personas, adquisición de autos, libranza, hasta adelanto de nómina para empresas, desde cualquier parte del mundo, las 24/7 de manera digital, otorgando una experiencia fácil y rápida. Con tan solo el número de identificación se realiza la solicitud del crédito a la respectiva entidad financiera, y con dicho dato la plataforma completa la información del usuario mientras hace la revisión en tiempo real de su estudio financiero, conectado con la política de créditos de cada empresa de financiamiento. Este proceso de preaprobado puede llegar a tomar menos de 5 minutos, varía dependiendo del tipo de riesgo que tenga la persona.

“Nos adaptamos al ritmo y a las necesidades de cada entidad aliada, ya sea banco, financiera, fintech, cooperativa, fondo de empleados, caja de compensación, diferentes empresas. Nos encargamos de conectar la política de créditos dadas por la empresa de financiamiento, con fuentes externas públicas y privadas, e información de la misma entidad, para determinar el nivel de endeudamiento y capacidad de pago de cada persona, siendo apta o no para la aprobación del crédito, donde el valor de este es determinado por la empresa de financiamiento, pues los créditos los colocan las empresas y Kontigo pone la tecnología e innovación digital”, puntualiza Cruz.

Esta plataforma, que promete brindar las mejores condiciones en cuanto a acceso, flexibilidad, innovación tecnológica y rapidez en los procesos de originación y aprobación para los créditos de instituciones financieras reguladas, tales como: bancos, cajas municipales, cajas rurales, cooperativas de ahorro y crédito; instituciones financieras no reguladas: fintech, empresas de préstamos y empeño, ONG's en Perú; ha otorgado más de 180 mil créditos, por alrededor de USD $600 millones, proyectando durante este 2024 otorgar alrededor de 35,000 créditos en su país de origen y Colombia.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina