Marketing

Récords Guinness: La creatividad es sello colombiano

Publicado por: ana.prada el Mié, 17/11/2021 - 18:47
Share
Conozca algunos de los Récords Guinness impuestos por Colombia que han construido una marca ante el mundo y mostrado las raíces, sabores e identidad de todo un país.
Créditos:
Récords Guinness

Cada 17 de noviembre se conmemora el día de los Récords Guinness, una iniciativa creada en 1955 para reconocer los récords del mundo en diferentes aspectos y en el que participan año tras año miles de personas que buscan hacer la diferencia

Colombia no ha sido la excepción, pues aunque conseguir estos reconocimientos no es tarea fácil, la creatividad que caracteriza a los colombianos ante el mundo lo ha hecho posible. 

Dentro de los Récords Guinness más interesantes y llamativos batidos por colombianos está el de la taza de café más grande del mundo y el mayor número de personas tomando de está bebida.  

Con  4.1 metros de altura y 22.000 litros de café, Colombia superó a Honduras un 19 de junio de 2019 en el municipio de Chinchiná, Caldas.  La taza fue ubicada en la plaza central del municipio para ofrecer 740 porciones de café colombiano caliente y así cumplir con el objetivo.

Este récord contó con el apoyo de entidades de la región como la Alcaldía Municipal, la Cámara de Comercio y la Fábrica de Café Buendía.

Récords Guinness
Créditos:
Récords Guinness:

Falabella y Ramo también fueron parte de un Récord Guinness en el 2013. Se trató de la línea de pastel más larga del mundo que con 606,6 metros le quitaron el primer lugar a “Ricca´s Italian Bakery” en los Estados Unidos por más de 30 metros.

Este reto fue parte de la celebración de los siete años de presencia de Falabella en Colombia. Se repartieron 10.000 raciones gratis de pastel en aquella oportunidad. 

Récords Guinness
Créditos:
Récords Guinness

Otro de los récords alcanzados fue el de el mural a lápiz más grande del mundo en Roldanillo, Valle del Cauca hecho por el artista Julián Castillo y un equipo de jóvenes colombianos.

Con una superficie de 84,86 metros cuadrados y el concepto de la “realidad absoluta'', los involucrados consiguieron el reconocimiento. El tiempo que tomó hacer esta obra de arte urbana fue de 48 días y se utilizaron materiales estándares como lápices.  

 

Récords Guinness
Créditos:
Récords Guinness

Por otro lado, las producciones colombianas también han conseguido llegar a cientos de lugares en el mundo y posicionarse con sus historias. Es el caso de la telenovela “Yo Soy Betty La Fea”, escrita por Fernando Gaitán que fue declarada como una de las más exitosas de todos los tiempos, tanto que logró que la novela fuese adaptada en más de 15 países y en aproximadamente 20 idiomas.

Sin lugar a dudas, los colombianos saben cómo hacerse un lugar en el mundo y llevar sus tradiciones, productos y talento a cualquier latitud con creatividad.