Superfinanciera dio luz verde a Nu Colombia como compañía de financiamiento

Mié, 03/01/2024 - 21:07
La compañía colombiana podrá ampliar su portafolio y el número de sus usuarios que ya asciende a 800 mil.
Créditos:
Redes sociales - Kienyke

Nu Colombia, filial en el país de Nubank, el mayor banco digital de América Latina, confirmó que recibió la aprobación de la Superintendencia Financiera para operar como compañía de financiamiento, lo que le permitirá aumentar su portafolio de productos de ahorro, entre otros.

"Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y para continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, afirmó la gerente de la filial en el país, Marcela Torres, citada en un comunicado de la compañía.

Torres agregó que "Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros" y le permitirá a la compañía llegar "a millones de personas al poder decirle que 'sí' a todos".

En la actualidad, Nu cuenta con clientes en los 32 departamentos colombianos y en septiembre tenía 800.000 usuarios de su tarjeta de crédito.

La compañía también tuvo una capitalización de 680.000 millones de pesos (unos 173 millones de dólares) el año pasado.

Hasta septiembre pasado, Nubank tenía 89,1 millones de clientes, con un crecimiento anual del 18,7 %. De esa base de clientes, 84 millones residen en Brasil, en México están otros 4,3 millones y en Colombia los 800.000 restantes.

"A nivel global, Nu sigue creciendo. En México, la base de clientes aumentó a 4,3 millones, impulsada por el lanzamiento y la expansión del producto de ahorro, y en Brasil la cartera de productos se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales", agregó la información.

Creado Por
Con información de Agencia EFE.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina