Al país aterriza una nueva aplicación de movilidad que busca ganar terreno y posicionarse entre las opciones de los colombianos. Se trata de la plataforma digital de Yango, una compañía que para celebrar sus 5 años decidió lanzar su aplicación en Medellín.
Yango es una app que opera con éxito en más de 20 países de Europa, Medio Oriente, Latinoamérica y África, lugares en los que se ha destacado por contar con viajes asequibles y tecnologías de seguridad al mercado de Colombia.
Esta compañía decidió expandirse e invertir en Colombia, impulsados por la visión de conectar tecnologías globales con entornos locales y una fuerte apuesta por la innovación, convirtiéndose en un referente en el ámbito de la movilidad en países de la región como Bolivia, Perú, y Guatemala.
Esta plataforma aprovecha las últimas tecnologías transformadoras de todo el mundo y las integra perfectamente en servicios personalizados para satisfacer necesidades regionales únicas.
Mark Bitton, Country Manager de Yango ve una gran demanda de aplicaciones de movilidad en el país y quiere que los colombianos disfruten de su servicio (una aplicación conveniente, confiable y segura) al mismo tiempo:
“Creemos que las tecnologías inteligentes mejoradas por Yango pueden marcar una diferencia en las vidas de los colombianos, haciendo que sus viajes sean más asequibles y seguros".
La seguridad: una prioridad para Yango
La seguridad es una prioridad incuestionable para Yango. La aplicación ofrece numerosas funciones de seguridad disponibles desde el lanzamiento tanto para conductores como para usuarios. Esto incluye un Centro de Seguridad que permite a los pasajeros compartir su viaje con familiares o amigos y contactar rápidamente a los servicios de emergencia.
Por otro lado, la aplicación del conductor incluye una gama de sistemas avanzados de verificación de documentos en línea y fuera de línea. Además, las órdenes de servicio incluyen el seguimiento de la conducción imprudente. Si se detectan conductas de conducción peligrosas constantes, se considerará un incumplimiento de los estándares del servicio.
También los usuarios y conductores pueden comunicarse fácilmente con los equipos de soporte técnico, que están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de la aplicación. El servicio se compromete a traer más tecnologías de seguridad al mercado.
Lea también: Las cifras que deja el Movistar Arena en sus cinco años de historia
Además: Las ofertas de empleo de IKEA para los colombianos
Según estudios realizados el año pasado, el sector de transporte en Colombia ha sido testigo de una tendencia notable. Aproximadamente 8 millones de ciudadanos han integrado aplicaciones de movilidad en su vida diaria para reservar viajes. Este fenómeno significa un cambio significativo en la forma en que las personas viajan dentro del país, marcado por un aumento notable en la confianza en estas aplicaciones para satisfacer sus necesidades de movilidad.
Estos estudios subrayan el papel fundamental que desempeñan estas plataformas en la vida de los colombianos y su contribución a un sistema de movilidad eficiente y fácilmente accesible.
¿Cuánto costarán los viajes de Yango?
Los viajes comienzan con un precio mínimo de 4,500 pesos. A modo de ejemplo, el costo del viaje entre los puntos Unicentro y San Fernando Plaza ascendería a aproximadamente 10,300 pesos, mientras que el costo del viaje desde los puntos Universidad de Antioquia hasta El Tesoro Parque Comercial se estima en alrededor de 14,600 pesos.
Yango es un servicio online y no tiene coches ni conductores propios. Como en la mayoría de los países, trabajamos únicamente con socios locales: proveedores de movilidad locales (empresas que brindan servicios de movilidad de forma independiente).
¿Cómo descargar Yango?
Yango está disponible en sistemas iOS y Android. Los usuarios pueden descargar la aplicación de forma gratuita, seleccionar su destino y la plataforma encontrará el conductor más cercano que llegará puntualmente. Además, un algoritmo inteligente calcula el precio de la tarifa antes de que el usuario confirme el viaje, con la importante ventaja de mantener el precio inicial incluso durante los períodos de máxima demanda.