Marketing

¿TikTok puede ayudarlo a promocionar su marca?

Publicado por: laura.zuluaga el Sáb, 03/04/2021 - 17:38
Share
TikTok puede llegar a promocionar su marca a 81 millones de personas, con un simple vídeo acompañado de influenciadores y creatividad.
¿TikTok puede ayudarlo a promocionar su marca?

El poder de TikTok es un estudio realizado por Kantar a más de 67,000 personas en 25 países, para descifrar el valor del contenido generado por los usuarios, específicamente en challenges, para promocionar marcas en TikTok. El seguimiento demostró cuál sería una guía práctica para crear marketing innovador y a gran escala. 

Antes de empezar, el nombre original de TikTok es Douyin, "sacudir la música" en chino. Es una red social creada por Bytedance —empresa de tecnología china—, donde todos sin importar su edad pueden compartir pequeños clips. Esta famosa plataforma ofrece de manera sencilla opciones de edición fáciles de usar, es decir, no hay que ser un experto para crear un contenido allí. 

Para la investigación hablaron con 16 expertos y analizaron datos, donde las marcas ponen retos a los tiktokers con el propósito de dar a conocer la marca. Entre los expertos hubo especialistas de agencias en varios mercados, incluidos los primeros en adoptar TikTok.

En el análisis tuvieron en cuenta "metadatos de más de 60 desafíos de hashtag de marca de TikTok en 16 mercados, analizando las vistas, los espectadores, así como las acciones, los me gusta y los comentarios. También examinamos cómo aparecían en las redes sociales".

¿Qué es un desafío de hashtag en TikTok?

Primero el influenciador o usuario de TikTok, desarrollan el reto propuesto por la marca, envían su vídeo- a menudo involucran canto, baile o comedia- con la esperanza de ganar un premio o volverse virales.

Caso de éxito

Un gran ejemplo es #DealDropDance, campaña realizada por Walmart usada para destacar en Black Friday, los participantes -influencers famosos- debían animar a sus seguidores de publicar videos de ellos mismos expresando cómo los ahorros del Black Friday  los hacen sentir en la tienda con un baile y ganar una tarjeta de regalo por 100 dólares. 

Esta campaña fue efectiva tanto para el almacén como a sus influenciadores, logrando 81 millones de visitas de usuarios.

¿Qué hacer para ser un caso de éxito?

Lo más importante es tener en su equipo influenciadores que cumplan su reto, esto hará que gane más reconocimiento. Otro factor importante es el hasthtag, debe ser sencillo y fácil de recordar. Finalmente, entre más pegadizo sea para el usuario, más personas realizarán el reto, así que no se olvide de una buena canción.

Aunque el 85% del tiempo otras plataformas se ven sin sonido según Digiday, en TikTok el sonido está activado de forma predeterminada. "Las señales de audio siempre están presentes, y los desafíos de hashtag pueden aprovechar la respuesta emocional y la formación de la memoria que evoca la música. El poderoso efecto de la música es parte integral del compromiso". según Kantar.