Vehículos híbridos mandan la parada en épocas de concientización ambiental

Sáb, 20/05/2023 - 10:50
El crecimiento de este segmento en Colombia y el mundo deja ver la preferencia por estos vehículos.
Créditos:
Edición - Kienyke

La movilidad es una de las dinámicas económicas y sociales que, con el paso de los años, se ha ido acercando a las necesidades de sostenibilidad ambiental. Por eso, la fabricación de productos menos contaminantes y con emisiones más moderadas manda la parada en el mercado.

En eso, cadenas como Chery han entendido la importancia del uso de tecnología híbrida, la fabricación inteligente y la absorción de impactos.

Se estima que esta marca ha logrado cautivar la confianza de 11,2 millones de usuarios en todo el mundo 

La gigantesca fábrica de interconexión inteligente, que tiene un área de pruebas respetuosa con el medio ambiente y conexiones inteligentes de primera clase alcanza una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos completos y 200.000 piezas KD (autopartes), lo que equivale a un vehículo completo por minuto.

Más de 300 robots, con tecnologías inteligentes y alta precisión hacen del taller el sistema de control de calidad de IA (inteligencia artificial) que permite montajes automatizados, transportes y pruebas inteligentes.

Cifras de vehículos híbridos en Colombia durante los últimos dos años

 

 

En el 2021 se matricularon en América Latina 118.145 vehículos híbridos y eléctricos, lo que supone un incremento del 107.1% con respecto a 2020 cuando se registraron 57.078 unidades. El segmento de mayor crecimiento fueron los vehículos híbridos sumados híbridos enchufables (PHEV) e híbridos no enchufables (HEV) con 110,1%, mientras que los vehículos totalmente eléctricos (BEV) crecieron un 57,3%.

Según cálculos de Andemos con base en los datos suministrados las asociaciones de distribuidores de vehículos de cada país, del total, 6.011 unidades fueron vehículos totalmente eléctricos (BEV), 7.887  vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) y 104.293  vehículos híbridos eléctricos (HEV).

Por países, el listado donde más vehículos eléctricos e híbridos se matricularon son en primer lugar México con 44.783 unidades seguido por Brasil con 34.990 unidades y Colombia con 17.702 unidades. 

Aunque en Colombia todos los segmentos de vehículos eléctricos tuvieron un excelente crecimiento en el 2021, la cifra general se vio afectada por la falta de entrega de 400 buses eléctricos de los 1.002 buses eléctricos pendientes de la licitación de Bogotá.  Para el 2022, se espera que con las entregas pendientes a Transmilenio el país consolide su liderazgo en América Latina en vehículos totalmente eléctricos por quinto año.

Más sobre lo último de Chery

La tecnología híbrida PHEV de tercera generación de Chery concentró la atención de la industria automotriz mundial en el Auto Show de Shanghái, donde más de 1000 visitantes extranjeros procedentes de más de 80 países se dieron cita en el stand de Chery para compartir los últimos avances científicos y tecnológicos. Chery es un líder en tecnología de nuevas energías que ha logrado avances revolucionarios en tres áreas claves: electricidad, peso ligero e inteligencia, lo que lo convierte en un pionero en la industria automotriz china.

Al utilizar el motor especial híbrido de alta eficiencia ACTECO de quinta generación, la plataforma híbrida de tercera generación de Chery mejora el rendimiento y eficiencia de los vehículos, pues integra tecnologías avanzadas como el ciclo profundo de Miller, el sistema de combustión de cuarta generación i-HEC, el turbocompresor de alta eficiencia y el sistema inteligente de gestión del calor. Su eficiencia térmica efectiva supera el 44,5%, siendo el motor híbrido más eficiente del mercado chino. Para el usuario, esto se traduce en un menor consumo de combustible, una mayor eficiencia y una mejor experiencia de conducción.

Como la primera compañía automotriz china en abrazar este enfoque innovador, Chery ha establecido un nuevo estándar en el sector, impulsando la evolución del mercado y liderando el camino hacia una movilidad más sostenible y eficiente.

Más KienyKe
Dos escoltas, y el excombatiente de las FARC, fueron capturados por transportar el ilícito en un vehículo oficial.
El artista, que recientemente se presentó en la Casa Blanca, sigue llenando de orgullo a los colombianos.
Tras la salida de John Jairo Bodmer, la directiva del club 'Verdolaga' rápidamente busca en el mercado quien pueda hacerse cargo del banquillo.
El organismo adelantó una intervención en Cúcuta, en una fosa común con víctimas de desaparición forzada.
Kien Opina