¿Cómo ayudar a los animales afectados por el huracán Iota?

Publicado por: ingrid.matamoros el Mié, 18/11/2020 - 02:10
Sharekyk
Conozca los medios por los que puede donar para ayudar a los animales afectados por el Huracán Iota en Colombia.
Huracán IOTA

Los animales para algunas personas hacen parte fundamental de la familia, pero en otras circunstancias estos son abandonados por diferentes factores o en algunos casos se extravían por accidentes naturales quedando sin hogar y viéndose afectados física y emocionalmente, como se evidencia con el inminente golpe climatológico generado por el impacto del Huracán Iota al Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Por medio de sus redes sociales, Andrea Padilla Villarraga, concejal animalista de Bogotá, hizo una llamada de auxilio a los colombianos.

Aunque varias personas se vieron afectadas, los animales también sufrieron ante las terribles consecuencias del huracán de categoría 5. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó en la madrugada de este martes 17 de noviembre que el huracán Iota se debilitó rápidamente en su tránsito por Centroamérica y descendió a la categoría 2.

El presidente de la república, Iván Duque, anunció su apoyo a los afectados por el acontecimiento natural, pero otras entidades como la Fundación Adopta No Compres, la Fundación FRAD, Huellas de Amor, Causa Animal, Ángeles Con Patas, Refugio Hakuna Matata, Fundación Protectora De Animales Claudia Serrano, iniciaron una campaña para recoger fondos y ayudar a los animales damnificados de Cartagena y San Andrés y providencia.

“¡Es momento de la solidaridad a tope y sin distingo! Hay cientos de personas y animales damnificados por el #Huracanlota. Estos son los canales de ayuda que verificamos para ayudar a los animales en Cartagena y San Andrés y Providencia ¡Gracias por donar y difundir!”, mencionó Andrea Padilla Villarraga en su cuenta de Twitter.

Las diferentes organizaciones invitan a todas las personas a donar en las siguientes entidades: Bancolombia, Nequi, Daviplata, Paypal, Baloto y Efecty, para que las fundaciones se encarguen en hacer efectivas las donaciones y puedan ayudar a los perros y gatos afectados por el Huracán IOTA.