Major, la primera mascota de refugio en la Casa Blanca

Lun, 09/11/2020 - 09:23
El can será la primera mascota adoptada de un refugio en vivir en la Casa Blanca.

Uno de los perros del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se convirtió en parte de la familia del político en 2018. El can será la primera mascota adoptada de un refugio en vivir en la Casa Blanca.

Biden y su esposa, Jill, llevarán dos pastores alemanes con ellos cuando se muden a la residencia presidencial en enero de 2021. Champ ha sido adquirido de un criador en 2008. Major, por su parte, fue adoptado por la pareja de la Asociación Protectora de Animales de Delaware en 2018.

 

Major llegó a la organización con sus cinco hermanitos, cuando todavía era un cachorro. Los perritos se entregaron al refugio después de que fueran expuestos a toxinas. Tras recibir atención veterinaria de emergencia, todos los canes se salvaron.

Ashley Biden, hija del presidente electo, fue quien envió a su padre una publicación de Facebook en la que buscaban hogares para los pastores alemanes. El político demócrata llamó al refugio y terminó adoptando a Major.

La llegada de Champ y Major reanuda una larga tradición de la presencia perros en la Casa Blanca. Antes de Donald Trump, todos los mandatarios del país norteamericano, desde 1901, han tenido un o más canes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Build Bark Better. Happy #NationalDogDay

Una publicación compartida de Dr. Jill Biden (@drbiden) el

Creado Por
Sputnik
Más KienyKe
Conozca la condena que deberá pagar Brayan Campo, el victimario de la niña de 12 años, Sofía Delgado.
La escritora barranquillera habló con KienyKe.com sobre los 20 años de 'Los caballeros las prefieren brutas', el humor como herramienta crítica y cómo su obra sigue cuestionando el papel de la mujer en la sociedad.
Karina García hizo una confesión que dejó de una pieza a su compañero en La Casa de los Famosos, Andrés Altafulla.
El presidente Gustavo Petro confirmó que dos periodistas colombianas con rumbo a Gaza fueron atacadas por drones presuntamente israelíes.
Kien Opina