Nuevo centro de esterilización gratuita de perros y gatos en Bogotá

Publicado por: ana.prada el Sáb, 30/10/2021 - 13:16
Share
Bogotá inaugura un centro especializado para perros y gatos que podrán acceder a las jornadas de esterilización gratuita gracias al Instituto de Protección y Bienestar Animal.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá le da una buena noticia a la ciudad con su nuevo punto físico y permanente al que los bogotanos podrán acercarse con sus mascotas para que sean esterilizadas de forma gratuita. 

Esta iniciativa denominada ‘Esterilizar Salva’ busca ayudar a perros y gatos que conviven en estratos uno, dos y tres, así como para aquellos que viven en situación de calle. El centro veterinario que contará con tres quirófanos, dos consultorios, una sala de recuperación y una más de post operatorio, estará ubicado en la carrera 106A #67-02 en el barrio ‘El Muelle’ que hace parte de la localidad de Engativá. 

El proyecto hace parte de las modificaciones y nuevas estrategias de la Unidad de Cuidado Animal (UCA) que ha mejorado sus instalaciones para ofrecer mejores espacios para atender los casos de cientos de animales en la capital del país. 

Para quienes quieran asistir al centro médico para esterilizar a sus mascotas deben saber que este será un proceso ambulatorio que profesionales del distrito realizarán sin ningún costo. 

Algunas de las consideraciones a tener en cuenta son realizar a las mascotas los exámenes prequirúrgicos para así poder hacer la intervención, esto con el fin de monitorear el estado de salud de los perros y gatos. Por otro lado, es importante que lleve a su animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

Los caninos con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial). Gatos en guacal, protegidos, y collar isabelino para evitar que tu animal se lama la herida post quirúrgica y cobija, pues de acuerdo a los expertos del Instituto de Protección y Bienestar Animal es posible que los animales sientan un poco de frío después del procedimiento.  

Además deben agendar una cita previamente aquí para seleccionar el espacio o también podrán dirigirse a alguno de los  ‘Super Cade’ que están en las Américas, Manitas, Suba, Bosa, La Victoria o Santa Helena o ir a la sede administrativa que está en la carrera 10 # 26-51 piso 8, o si es más fácil, comunicarse vía telefónica al 647 7117 para ampliar la información. 

Como recomendación extra se sugiere contar con suficiente tiempo para realizar el procedimiento y no olvidar el código QR en físico para la asignación de la cita. 

Finalmente, no olvide cumplir con las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas obligatorio. 

Escuche la entrevista con Lilian Estrada y conozca si hay vida más allá de la muerte: