'Ángel' el perro que fue despellejado, sigue recuperándose

Publicado por: ana.prada el Vie, 22/10/2021 - 13:19
Share
‘Ángel’ el perro que fue atacado por un habitante de calle sigue recuperándose gracias a los cuidados de diferentes especialistas y a las donaciones de la comunidad.
Créditos:
@asociacionMi

El pasado 12 de octubre la Asociación de Protección Animal ‘Mi mejor amigo’ hizo una denuncia pública sobre un caso de maltrato animal en el departamento de Boyacá donde un habitante de la calle que al parecer estaría bajo los efectos de sustancias psicoactivas había despellejado a un perro.

De acuerdo a la Policía Nacional el hecho se había presentado en el municipio de Saboyá: “un canino fue despellejado... por un hombre que aparentemente quería vengarse de los dueños del perro”.

El anuncio hecho a través de la cuenta de Twitter pidió a la comunidad ayuda para poder salvarle la vida: “S.O.S. estamos sin palabras, un drogadicto atacó este perrito lo despellejó, desde ayer estaba sin atención médica, ya lo rescatamos por favor no nos dejen solos, necesitamos salvarlo y ya no tenemos recursos” Agregando en el hilo los datos para que los interesados pudieran hacer llegar sus donaciones".

La asociación sin ánimo de lucro tiene la labor de proteger y rescatar a animales que se encuentren en las calles y víctimas de maltrato se ubica en Chiquinquirá, donde buscan ofrecerles una segunda oportunidad. 

Así lo expresan: “Este es un espacio creado para ayudar a los que no tienen voz, a los más fieles, a los que son nuestros mejores amigos, a los más agradecidos, los que nunca nos faltarán, ellos necesitan de nuestra ayuda y seremos su voz ante el maltrato, el abandono y la indiferencia”. 

El caso ha generado indignación y repudio. Ángel ya atravesó por su primera cirugía que por fortuna salió bien. Así lo comunicó la asociación: “está estable, el quiere vivir, tiene todas las ganas de luchar”, sin embargo, el animal deberá someterse a más cirugías.

Por otro lado, la activista y defensora de los derechos de los animales, Juliana Herrera Pinto comentó que el estado de salud del canino estaba bajo pronóstico reservado, añadiendo además que la atención del cuadrúpedo requería de un gran esfuerzo económico y veterinario.

Muchas personas se han sumado a apoyar está campaña, incluso algunos usuarios a través de Twitter se ofrecieron a brindarle un hogar, sin embargo de acuerdo a la comunicación de una internauta el perro pertenecería a una familia campesina de la zona: “Él tiene familia. Son personas del campo, humildes pero grandiosas porque buscaron ayuda”. 

El aberrante caso ya está en manos de la Fiscalía y de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional que adelantarán las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y evitar que otros casos se presenten.