¿Comida húmeda o seca para su mascota?

Publicado por: ana.prada el Sáb, 23/10/2021 - 15:59
Share
¿Qué tipo de comida es mejor para su mascota? ¿húmeda o seca? Aquí algo de información que podría ayudarle a tomar esa decisión.
Créditos:
pixabay.com

Elegir la comida de las mascotas es uno de los puntos más importantes pero también difíciles para los cuidadores a la hora de comprar algún tipo de alimento. Una de las preguntas más frecuentes a los veterinarios es sobre si elegir comida húmeda o seca. 

De acuerdo a una investigación adelantada por ‘Pet Food Institute’, una organización que lleva informando y educando a los amantes de perros y gatos sobre diferentes temas durante más de sesenta años, hay unos puntos a tener en cuenta sobre estos tipos de comida. 

Por un lado la comida seca simplifica de alguna manera para el cuidador la tarea de alimentar a su mascota, pues este tipo de comida no requiere de refrigeración una vez sea abierto el recipiente en el que venga contenido. Además dura mucho más sin arruinarse. Este tipo de comida también resulta muy útil para viajes o situaciones que requieran practicidad. 

También, la comida seca ayuda a cuidar de su bolsillo, pues esta suele venir en presentaciones de buen tamaño y tienden a manejar precios inferiores a los de la comida húmeda y la salud oral de sus mascotas, ya que, aunque muchos no lo saben, las croquetas secas reducen la placa y limpian la dentadura cuando la mascota mastica estos productos.

Con respecto a la comida húmeda o enlatada suele ser la favorita de las mascotas, en especial para los perros ya que este tipo de recipientes suelen conservar mejor los olores y la concentración de los sabores. Muchos veterinarios recomiendan este tipo de comida a los cuidadores de mascotas que se muestran muy selectivos con la comida o cuando las mascotas ya no cuentan con una buena dentadura y les cuesta masticar. 

Otro de los aspectos a considerar con la comida húmeda tiene que ver con el porcentaje de agua contenida en este tipo de productos, algo muy importante para la salud de perros y gatos, además de un elemento que vuelve más agradable la comida para sus peludos. 

Si su economía lo soporta este tipo de alimento es una excelente opción, no solo para su mascota sino para usted ya que al estar completamente cerrado las probabilidades de que se contamine son más bajas que con la comida seca que suele permanecer por periodos de tiempo largos después de que son destapadas. 

Finalmente si quiere probar que funciona mejor para su mascota puede combinar ambos tipos de comida y analizar la respuesta de su gato o perro. Aunque esto es algo que debe hacer gradualmente ya que de lo contrario los animales podrían experimentar malestar estomacal por los cambios.

KienyKe Stories