Las piezas de la cultura de San Agustín inspiraron a la diseñadora Francesca Miranda en su colección 'San Agustín: más allá', un desfile lleno de historia y arte con los encajes y las sedas como materiales protagónicos.
La diseñadora viajó al pasado con el legado artístico de los pueblos precolombinos para transformarlos en prendas prêt-à-porter y vestidos de gala.
En su propuesta predominaron los estampados de colores en seda y pectorales dorados y plata, se destacaron los vestidos, las faldas y la creación de telas a partir del uso del azul, el verde, el gris y la paleta de colores tierra combinados con encajes y metales.
La colección es un homenaje al patrimonio arqueológico colombiano y en especial al Parque San Agustín, que este año cumple 100 años. En el proceso de construcción de la colección la diseñadora salvadoreña contó con el apoyo del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.
“Fue precisamente en una pasarela en Colombiamoda cuando me convencí del poder de la moda para honrar el arte indígena y precolombino de Colombia. Las culturas indígenas me transportan, me obligan a viajar a universos insospechados y, esta vez, el punto de partida es la cultura de San Agustín, en el Departamento del Huila”, contó la diseñadora salvadoreña con alma caribe colombiana.
Francesca Miranda presenta esta temporada una propuesta para la mujer elegante y femenina que no le teme al color en su guardarropa.
Francesca Miranda
Vea aquí el video de Kanal K.tv