India reporta más de 4.000 muertes por hongo negro

Publicado por: lizeth.piza el Mié, 21/07/2021 - 15:02
Share
Creado Por
Agencia Anadolu | Ahmad Adil
Durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, India registró un enorme aumento de casos del hongo negro.
Hongo negro
Créditos:
Wikimedia

India ha reportado un total de 45.374 casos de infección por el hongo negro, conocida como mucormicosis, y 4.332 muertes relacionadas, aseguró este martes 20 de julio el Ministerio de Salud del país.

En una respuesta escrita a la cámara alta del Parlamento indio, Bharati Pravin Pawar, el ministro de salud subalterno, dijo que el mayor número de muertes por mucormicosis se registró en el estado occidental de Maharashtra (1.129), seguido de Gujarat con 656 muertes.

El ministro dijo que 20.277 pacientes siguen en tratamiento, mientras que 19.073 se han recuperado.

Durante la segunda ola de la pandemia de Covid-19, el país registró un enorme aumento de casos de mucormicosis, una enfermedad fúngica que se conoce comúnmente como "hongo negro". El Ministerio de Salud dijo que durante los últimos dos meses, los casos de mucormicosis en el país están mostrando una tendencia a la baja.

La mucormicosis es una infección fúngica peligrosa que afecta principalmente a personas que tienen un sistema inmunológico débil, lo que provoca pérdida de la vista y extirpación de la nariz y la mandíbula.

Mientras tanto, el país registró 30.093 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de casos a más de 31.3 millones. El número de muertos en todo el país es de 414.482, ya que se informaron 374 nuevas muertes durante el último día.

Hasta ahora se han administrado más de 410 millones de dosis de vacunas en el país, dijo el Ministerio de Salud.

Un estudio realizado por el Centro para el Desarrollo Global, un grupo de investigación con sede en Estados Unidos, dijo el martes que el número de muertos por el coronavirus en India es hasta 10 veces mayor que la cifra oficialmente reportada.

"Es probable que las muertes verdaderas asciendan a varios millones, no a cientos de miles, lo que podría decirse que esta es la peor tragedia humana de la India desde la partición y la independencia", dijo el estudio.

Mientras tanto, el Gobierno de la India dijo que la cuarta ronda de la encuesta nacional de serología ha encontrado que alrededor de 400 millones de personas en el país siguen siendo vulnerables a la infección por Covid-19.

La seroprevalencia indica la frecuencia de individuos con anticuerpos contra un virus en particular en una población.

"Dos tercios de la población general tenían infecciones por SARS-CoV-2. Un tercio de la población no tenía ningún anticuerpo, es decir, aproximadamente 4a rueda de 600 millones de habitantes de este país siguen siendo vulnerables", dijo el doctor Balram Bhargava, director del Consejo Indio de Investigación Médica, en un prensa el martes.

Siga a KIENYKE en Google News