Acciones de EEUU cayeron luego confirmarse que Trump tiene Covid-19

Vie, 02/10/2020 - 11:48
Las acciones de EEUU cayeron de manera abrupta luego de confirmarse que el presidente Donald Trump es positivo para Covid-19.
Créditos:
EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL

Wall Street cayó de manera abrupta luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, notificara que es positivo para Covid-19, con los tres principales índices estadounidenses abriendo hasta un 2% más bajo.

El Dow, el indicador bursátil más amplio de la Bolsa de Nueva York, abrió con una caída del 1,5%. El S&P, de las 500 principales acciones estadounidenses en la Bolsa de Nueva York, se redujo en más del 1%. El Nasdaq Composite Index, que incluye gigantes de la industria tecnológica como Facebook, Apple, Apple, Netflix y Google, bajó un 2%.

Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló a través de sus cuentas de redes sociales que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por el nuevo coronavirus.

"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!" publicó Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con un documento emitido por el médico personal de Trump, Sean Conley, "el presidente y la primera dama están bien ahora y planean permanecer en su residencia de la Casa Blanca durante la convalecencia".

Conley agregó que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos de EE. UU., vigilarán la salud de Donald y Melania Trump.

"Espero que el presidente siga ejerciendo sus deberes de forma ininterrumpida mientras se recupera, y les mantendré informados sobre cualquier cambio en el futuro", afirmó.

Previamente se supo que Hope Hicks, una asesora que viaja regularmente con el presidente Trump, también dio positivo por el nuevo coronavirus.

Hicks estaba a bordo del Air Force One cuando el presidente viajaba a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar el martes en el primer debate cara a cara con su futuro rival en las urnas, Joe Biden.

Más KienyKe
El Consejo de Seguridad de la ONU renovó la Misión de Verificación en Colombia, aunque con recortes en sus funciones y nuevas condiciones.
El presidente Gustavo Petro calificó como censura la orden de un juez de eliminar una escena del film Noviembre, basado en la toma del Palacio de Justicia.
Con esfuerzo y disciplina, este joven con discapacidad intelectual logró conseguir empleo y cambiar su vida. Su mensaje: nunca rendirse ante los retos.
Ariana Grande protagonizará la temporada número 13 de 'American Horror Story'. También regresará la ganadora del Óscar, Jessica Lange.
Kien Opina