“Mi corazón está roto”: Declaraciones de Alec Baldwin tras accidente mortal

Publicado por: christian.sandoval el Vie, 22/10/2021 - 13:24
Share
El actor de Hollywood extendió su apoyo al esposo y a la familia de Halyna Hutchins, la mujer fallecida en el accidente en el set de la película "Rust".
Créditos:
EFE/EPA/JUSTIN LANE

El famoso actor estadounidense Alec Baldwin, quien vive todo un drama luego de disparar por accidente a una mujer camarógrafa (quien murió a causa de las heridas) mientras filmaban una escena de la película 'Rust', en el estado de Nuevo México, dio sus primeras declaraciones sobre los hechos manifestando que se encuentra completamente conmocionado.

No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”, trinó el artista en la mañana de este viernes.

Además, aseguró que se encuentra en contacto con su esposo y familia, a quien les ha ofrecido su total apoyo. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, finalizó el artista, al que se le vio atacado en llanto luego del confuso accidente que aún es objeto de investigación en los Estados Unidos. 

La mujer fallecida en el accidente era Halyna Hutchins, una exitosa directora de fotografía de 42 años. En el lugar de los hechos también resultó herido el director de la película Joel Souza, de 48 años. 

"La oficina del sheriff confirma que los dos individuos que fueron baleados durante el set de 'Rust' fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, 48 años, director de la película. Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor", informó en un principio el despacho en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de Baldwin aclaró a la revista People que se trató de un accidente debido a "la falla de un arma de utilería". Si bien los investigadores ya lo han confirmado, a la Policía todavía le falta averiguar qué tipo de proyectil se descargó y cómo fueron heridos los miembros del equipo de rodaje.

Halyna Hutchins fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. El director de la película, Joel Souza, fue hospitalizado en estado crítico en Santa Fe, aunque según se supo ya se encuentra fuera de peligro.

 

*Con información de Agencia Sputnik.