Alerta en Alemania, se disparan contagios por covid-19

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 12/11/2021 - 16:11
Share
Creado Por
Agencia EFE
Alemania reportó recientemente altos niveles de contagios por covid-19, situación que enciende las alarmas en todo el país.
Créditos:
EFE

Nuevas alertas por covid-19 se enciendieron en Alemania, pues recientemente se confirmó que en menos de 24 horas se reportaron más de 50.196 personas contagiadas, lo que hasta ahora es un nuevo record para el país. 

Algunas ciudades como Berlín tomaron medidas estrictas para el próximo 15 de noviembre, por ejemplo se negará la entrada a gimnasios, restaurantes y salas de belleza, entre otros lugares, a las personas que no están vacunadas. 

Organismos de salud confirmaron el aumento en la tasa de incidencia del virus en los últimos siete días, es decir que por cada 100.000 personas, 249 contrajeron el virus. Situación que preocupó a las autoridades sanitarias y líderes políticos. 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Autoriades Locales alemanas (DLT), Reinhard Sager, hizo un llamado a la industria de catering y eventos, para que sean más rigurosos y verifiquen si los clientes están vacunados o si recientemente se han recuperado de la enfermedad. 

"La preocupación por la pérdida de clientes potenciales debería ser significativamente menor que la preocupación por las consecuencias que amenazan si continúan haciendo muy poco para cumplir con las obligaciones de control", señaló Sager.

Además, autoridades alemanas declararon zonas de alto riesgo por covid-19 a Austria, Hungría y la República Checa, es por eso que los viajeros procedentes de estos países que no estén vacunados o hayan superado la enfermedad serán enviados a cuarentena. 

A pesar de las repetidas alertas desde el estamento político y expertos, la vacunación en Alemania se ha frenado a niveles muchos más bajos que otros países europeos. 

 

Los no vacunados en Alemania 

Cerca del 67% de la población alemana ha recibido efectivamente la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, expertos han asegurado que esa cifra no bastó para mantener al virus bajo control. 

La doctora Christine Falk, presidente de la Sociedad Alemana de Inmunilogía, señaló: "Nuestra tasa de vacunación esta aún por debajo del 75 por ciento de la población. Esto, combinado con la falta de restricciones de contacto, está permitiendo que el virus se propague casi exclusivamente entre los no vacunados”.

El Instituto Robert Koch, recalcó que la tasa de hospitalizaciones de personas de 18 a 59 años no vacunadas, representa una cifra casi cuatro veces más que los ciudadanos inmunizados. En el caso de los pacientes mayores de 60 años, es incluso seis veces superior. 

KienyKe Stories