
La investigación por el triple feminicidio que conmociona a Argentina sumó un nuevo capítulo con la captura de Ariel Giménez, de 29 años, acusado de participar en el crimen de Morena Verdi y Brenda Loreley Del Castillo, ambas de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15.
De acuerdo con el fiscal Carlos Adrián Arribas, Giménez habría sido contratado por la organización narcocriminal señalada como autora del hecho para cavar el pozo donde fueron enterrados los cuerpos en el patio de una vivienda en la localidad de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires.
El implicado quedó imputado por encubrimiento agravado, tras ser identificado gracias al testimonio de un conductor de aplicación que lo trasladó con una pala, un pico y un parlante cerca de la escena del crimen. Su detención se logró después de varios allanamientos realizados en los últimos días.
Con esta captura, ya son seis los detenidos por el caso: Miguel Ángel Villanueva Silva, Iara Daniela Ibarra, Andrés Maximiliano Parra, Magalí Celeste González Guerrero y Víctor Sotacuro Lázaro, este último arrestado en Bolivia.
La principal hipótesis de los investigadores apunta a que Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, ciudadano peruano de 20 años, sería el autor intelectual de los feminicidios. La Interpol ya emitió una notificación roja para su captura internacional.
Mientras tanto, el movimiento feminista “Ni Una Menos” y familiares de las víctimas encabezaron este fin de semana una movilización en Buenos Aires y otras provincias para exigir justicia y garantizar que este crimen no quede impune.
Los cuerpos de las tres jóvenes, desaparecidas desde el 19 de septiembre, fueron hallados el miércoles pasado enterrados en el patio de la vivienda en Florencio Varela, un hecho que desató indignación y luto en todo el país.