Así fue el duelo televisado por Trump y Biden

Publicado por: sophia.bohorquez el Vie, 16/10/2020 - 08:28
Share
Creado Por
Agencia EFE.
Aunque no fue un debate, los dos candidatos a la presidencia de EE.UU., tuvieron que responder difíciles preguntas.
Así fue el duelo televisado por Trump y Biden
Créditos:
Earth.org/Wikimedia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, sustituyeron el que tenía que ser su segundo cara a cara por un duelo de encuentros televisados con votantes que se contraprogramaron en hora y formato.

Ese segundo debate quedó cancelado después de que Trump se negara a realizarlo, puesto que dio positivo para coronavirus y fue hospitalizado durante tres días.

La campaña de Biden se apresuró en anunciar que en lugar del cara a cara el demócrata participaría en el encuentro con votantes -conocido en EE.UU. como "town hall"- en la cadena ABC, pero hace dos días NBC lo contraprogramó con Trump.

El demócrata, desde Pensilvania, respondió preguntas sobre la pandemia e insinúo estar de acuerdo con obligar a todos los estadounidenses a vacunarse contra la covid-19, aunque se mostró escéptico sobre cómo hacerlo.

A lo que sí se comprometió Biden fue a anunciar antes de las elecciones si planea ampliar el Tribunal Supremo ahora que los conservadores consolidarían su mayoría, pregunta que le está persiguiendo durante la campaña y que se ha negado a responder.
 

Así fue el duelo televisado por Trump y Biden
Créditos:
Pixabay/Wikimedia

El "town hall" de Trump en NBC no fue tan plácido como el de Biden y tal y como había anticipado el mandatario, se convirtió en un enfrentamiento con la moderadora, la periodista Savannah Guthrie, que le corrigió varias de sus controvertidas afirmaciones.

El presidente se negó a condenar, e incluso alabó, a la red de teorías conspirativas QAnon, eludió responsabilidades sobe sus retuits con ese tipo de teorías ("la gente puede decidir por ella misma") y defendió que su gestión de la pandemia ha salvado 2 millones de vidas.
 

"Nos han tendido una trampa para esta noche. Si se quieren entretener un poco, pueden verlo", dijo Trump durante un mitin celebrado en Carolina del Norte por la tarde.

Sea como sea, los dos candidatos se han comprometido a participar en el que tenía que ser el tercer y último debate presidencial, que tendrá lugar el próximo jueves, a menos de dos semanas de las elecciones, en Nashville (Tennessee).