OMS descarta cuatro medicamentos para tratar la Covid-19

Publicado por: juan.sacristan el Vie, 16/10/2020 - 07:49
Share
Remdesivir, Hydroxychloroquine, Lopinavir e Interferon fueron analizados en más de 11 mil personas afectadas por el coronavirus.
Medicamentos para el Covid-19

Tras el análisis a cuatro medicamentos que habían sido utilizados como posibles tratamientos del virus de la Covid-19 en el mundo, la Organización Mundial de la Salud señaló que tienen poco o ningún efecto sobre la enfermedad.

Lea también: Último reporte: 6.823 casos nuevos de coronavirus en Colombia

Remdesivir, Hydroxychloroquine, Lopinavir e Interferon “parecen tener poco o ningún efecto en hospitalizados por Covid-19”, señaló el estudio Solidaridad liderado por la OMS para adelantar en la comprensión del virus pandémico que continúa azotando al mundo. 

“Los hallazgos de mortalidad contienen la mayor parte de la evidencia aleatoria sobre Remdesivir e Interferon, y son consistentes con los metanálisis de mortalidad en todos los ensayos principales”, señaló también el estudio.

El estudio fue realizado en 405 hospitales de 30 países, con la participación de 11.266 adultos aleatorios, de los cuales 2.750 recibieron Remdesivir, 954 Hidroxicloroquina, 1.411 Lopinavir, 1.412 Interferon y 4.088 ningún tipo de droga.

El estudio encontró que ninguno de esos medicamentos tiene efectos relevantes sobre la hospitalización, intubación y muerte de pacientes afectados por el Covid-19, en todos los niveles, moderado o crónico.

La OMS señaló a través del estudio que los medicamentos señalados no tienen ningún efecto en reducir la mortalidad de los pacientes. Sin embargo, señaló que para probar su efectividad en la prevención de la hospitalización tendrían que realizarse nuevos estudios.

Le puede interesar: Lo que se ha aprendido sobre los casos de reinfección de Covid-19 en el mundo

Este estudio le dio a la OMS un mensaje de esperanza, debido a que mostró que varios equipos en diferentes países se pueden unir para realizar investigaciones conjuntas que permitan avanzar rápidamente en la comprensión de la pandemia.