Al menos 83 personas murieron a causa de los potentes tornados en el estado de Kentucky, en el sureste de EEUU, reportó el gobernador del estado, Andy Beshear.
"Basándome en los informes que he recibido, puedo decirles que hemos perdido a más de 80 habitantes de Kentucky", dijo en una entrevista con CNN, al comentar las consecuencias del desastre.
Anteriormente se informó de 70 víctimas de la tormenta.
Fuertes tornados sacudieron la víspera los estados de Arkansas, Illinois, Kentucky, Missouri, Misisipi y Tennessee dejando a su paso numerosos daños materiales.
- Lea también: OMS afirmó que la inmunidad de las vacunas contra el covid-19 dura seis meses
- Además: La caída de Amazon afectó varios sitios web a nivel mundial
En el estado de Kentucky, el más afectado, fue decretado estado de emergencia por las consecuencias graves del cataclismo. Los meteorólogos advirtieron que las tormentas continuarán durante el fin de semana.
Estos tornados son considerados como los peores en la historia de Kentucky, incluso el presidente Biden la calificó como una "tragedia inimaginable".
Además en un tuit el presidente estadounidense expresó: "Perder a un ser querido en una tormenta como esta es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurar que tienen lo necesario para la búsqueda de sobrevivientes y la evaluación de daños".
Las imágenes que son a esta hora difundidas son aterradoras, por ahora los organismos de control y el Estado ha desplegado 189 agentes de la Guardia Nacional para ayudar a responder a la emergencia.