La caída de Amazon afectó varios sitios web a nivel mundial

Publicado por: andri.gomez el Mié, 08/12/2021 - 08:15
Share
La red de Amazon Web Services (AWS) sufrió una caída que generó la interrupción de varias plataformas a nivel mundial, entre estas, Facebook, Disney+ y Google.com.
Créditos:
Tony Webster 2019

Según la página web Downdetector, la red de Amazon Web Services (AWS) sufrió una interrupción significativa este martes con lo que se impidió el acceso a varios sitios web, causando errores en aplicaciones como Facebook, Tinder, McDonald´s, entre otras.

Downdetector funciona como un receptor en donde los usuarios pueden notificar las fallas en las páginas web, las anomalías se empezaron a registrar desde la tarde del martes. Al inicio de la tarde el portal registró un total de 20.000 notificaciones de la caída de Amazon, las alarmas que recibió el portal se registraron sobre todo en Estados Unidos.

La caída afectó a empresas y usuarios de todo el mundo, las afectaciones también se destacaron en páginas web de América Latina, Europa y Asia teniendo como epicentro de la falla a Estados Unidos.

La interrupción del servicio de Amazon Web Services preocupó a varias empresas a las que se les proporciona el servicio en la nube, ya que generó problemas en los servicios de las páginas y plataformas que usan la estructura.

Luego de que se reportaran las fallas, la compañía se pronunció una hora después y declaró que empezaría a trabajar activamente para solucionar el problema, sin embargo, las cifras registradas en la plataforma Downdetector incrementaron a 30.000 lo que demostraba la gravedad de la caída.

La mayor afectación estuvo representada en la estructura online de Estados Unidos, en donde se presentaron fallas en plataformas como Amazon, Prime Music, League of Legends, Disney+, Google.com, entre otras.

Luego de cinco horas de reportes en las que se registraron fallas, AWS informó que se había mitigado el problema que generó la caída global de la nube. Al poco tiempo, se registró normalidad en las páginas web, sin embargo, la compañía resaltó que seguiría trabajando para terminar de restablecer el servicio por completo.

AWS es el mayor servicio de hosting de sitios de terceros del mundo; tiene el 32 por ciento del mercado y compite con Google y de Microsoft. Lo que le genera seguridad a los usuarios ya que las páginas web estarían seguras y en funcionamiento estando almacenadas allí.